TVE rechaza el proyecto de hacerse con el reality The Great British Sewing Bee

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace ya algunos meses, en septiembre de 2015, os avanzamos que una productora estaba ofreciendo a algunas cadenas españolas el traer el formato británico The Great British Sewing Bee para emitirlo en nuestro país. Pues bien, ahora ha sido TVE la que ha rechazado hacerlo de plano.

De cadena en cadena

Así las cosas, el peregrinar de este formato está siendo en los últimos meses frenético. Su productora, Shine Iberia, ya ofreció The Great British Sewing Bee a Atresmedia para que lo incluyera dentro de su programación, ya fuera en Antena 3 o en La Sexta, pero por desgracia los responsables del grupo decidieron no hacerlo.

Visto que con los de San Sebastián de los Reyes no había posibilidades, la productora decidió mirar a ver si en TVE estaban interesados en poner en marcha la versión española que buscaría a la mejor modista (o modisto) de todo el país, pero según informa El Confidencial Digital, tampoco lo han conseguido y desde la corporación lo han rechazado.

The Great British Sewing Bee

Las razones no son todavía oficiales ya que es el parón de TVE por la ausencia de un Gobierno definitivo lo que parece estar detrás de esta decisión, aunque desde el diario deslizan otra causa que podría ser la que de verdad haya provocado que el proyecto The Great British Sewing Bee no llegue a buen puerto: “las cadenas de televisión tratan con especial cautela los programas de moda desde que se emitió Supermodelo en Cuatro. El famoso reality de Mediaset contó con tres temporadas: la última de ellas cosechó unas cifras de audiencia discretas”.

La mecánica del concurso es sencilla: un grupo de mujeres y hombres deben confeccionar una serie de prendas que se les piden en cada programa y el que mejor lo hace, a ojos de un jurado profesional, acaba por considerarse el mejor modisto (o modista) de España. Este concurso es un formato creado originalmente en Reino Unido aunque más tarde ha sido exportados a otros países como Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega o China con buenos datos pero, visto lo visto en España, podríamos tardar en verlo en alguna de las cadenas principales del panorama audiovisual español.

También te puede interesar…