Mediapro lanzará próximamente un canal deportivo en la frecuencia que deja libre 13TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
4

La verdad es que no habrá pasado un año desde que GolTV se marchó de la TDT (julio de 2015) que Mediapro volverá a contar con una ventana en la que ofrecer información deportiva, ya que parece más que confirmado que los de Jaume Roures han conseguido hacerse con la frecuencia de televisión que dejará libre este próximo 19 de marzo 13TV.

El acuerdo está cerrado

No es algo que nos pueda sorprender ya que en los últimos días se ha venido barajando la posibilidad de que Mediapro terminara por hacerse con la segunda frecuencia que tiene en propiedad Veo TV (El Mundo), una vez que la cadena de la Conferencia Episcopal la dejara libre. Eso ocurrirá el sábado 19 de marzo y casi sobre la campana ha llegado su sustituto.

Mediapro y El País, una guerra a la que todavía le quedan batallas por librar

Según explica hoy El Confidencial Digital, “Tanto desde la compañía que preside Antonio Fernández-Galiano como desde Mediapro confirman que el acuerdo de arrendamiento ya es un hecho entre ambas entidades” y que por tanto “la productora de Jaume Roures se quedará finalmente con la frecuencia TDT que hasta ahora ocupaba 13TV, pero que era propiedad de la empresa editora de El Mundo”.

El acuerdo de Kiss-Discovery clave

Este acuerdo entre Mediapro y Veo TV ha sido posible por el desenredo que ha sufrido el sector tras el acuerdo al que llegó Discovery para surtir de contenidos a 9KissTV. Al poder los americanos desembarcar en una segunda frecuencia de TDT que venían persiguiendo desde hace tiempo, dejaron libre la negociación para que Veo TV pudiera escoger la oferta de Mediapro, que era la empresa que más había pujado por conseguirla.

Ahora se abre un impasse en el que los de Jaume Roures tendrán que contar qué tipo de canal van a llevar a la TDT, si será deportivo (en general) o solo de fútbol y, muy importante, la fecha que manejan para empezar las emisiones. Recordad que hace algunos días corrió como la pólvora el rumor de que esa nueva frecuencia se podría utilizar para instalar un canal de la marca BeIN Sport. Así que estaremos atentos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alex 22 Abr, 16 22:25

    Espero den volley playa femenino .

    0
  2. Bert 25 Abr, 16 22:28

    Finding this post has anwesred my prayers

    0
    1. Butch 18 Jul, 16 22:11

      I've been stalking the craft hope shop all day and the 5 minutes I stepped away, Jen snaffooed her. After reading Jen's comment, I'm very happy…I was being greedy and wanting Hope for my grown-up sewing room. Sh3&e#9;ll likely get a lot more love in the creamsicle kingdom!! You inspired me to donate a small art quilt, thanks Katy.

      0