Mediaset y YouTube entierran el hacha de guerra con el nuevo canal Mitele&You

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Mediaset ha sido uno de los principales enemigos de YouTube desde hace ya algún tiempo, cuando los de Paolo Vasile iniciaron una Cruzada para acabar con cualquier contenido que hubiera alojado en la plataforma de Google y que tuviera a sus programas de televisión como protagonistas. Y daba igual que se tratara de espacios completos o simples fragmentos.

Llega la nueva televisión

Así las cosas, a buen seguro que en Mediaset han comprendido lo importante que es para su futuro mimar y proveer de contenidos a una de las plataformas audiovisuales que están rediseñando el panorama televisivo mundial, un lugar al que van diariamente millones de usuarios de todas las edades pero, sobre todo, ese público joven que supone el futuro del negocio para los principales medios del país.

De momento el canal está muy verde y todo el material que hay subido pertenece a promos de películas en las que Mediaset es productora o programas de televisión. A esta hora, apenas cuentan con 90 suscriptores y no hay ni listas de reproducción ya que se puso en funcionamiento hace muy poquitas horas.

Mitele&You de Mediaset

Es de imaginar que a medida que pasen las horas, Mitele&You irá cobrando vida con algunos de esos contenidos que ya ofrecen en sus aplicaciones para móviles, televisiones, etc.

Estrategia digital nueva

Este movimiento, que termina con más de ocho años de litigio con YouTube (a la que Mediaset llegó a pedir 500 millones de euros), es un paso más en la nueva estrategia digital que se han marcado desde la compañía y que en las últimas semanas ha llevado a cabo movimientos significativos.

Uno de ellos fue quitar de Yomvi todos los canales que tenían disponibles para los abonados a Movistar+, lo que obligaba a los usuarios a ver cualquier contenido de Telecinco, Cuatro, FDF, etc., a través de las aplicaciones de Mitele para móviles y tablets exclusivamente.

Ahora, con este nuevo hito de abrir un canal en YouTube, Mediaset comprende lo importante que es para su futuro llevar a todas las plataformas posibles su ingente cantidad de contenidos propios para que sus espectadores puedan seguirlos dónde, cuándo y cómo quieran. Premisas estas que están detrás de la revolución que está viviendo el mundo de la TV.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Castronline 18 Mar, 16 13:00

    ¿Abrirán contenidos en chromecast?

    0
  2. Tito 18 Mar, 16 15:46

    Tienen pensado sacar algún día una APP de Mitele para videoconsolas? Xbox,PS3 y PS4? ho vamos a poder ver cualquier contenido de Mitele a través de este canal desde cualquier dispositivo?

    0
  3. Lakeisha 25 Abr, 16 22:43

    This is way more helpful than anthniyg else I’ve looked at.

    0