TVE cancela la emisión de los dos programas que faltan de En la tuya o en la mía

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Al final parece que por muy buen rollo que Bertín Osborne haya querido transmitir en sus palabras hacia TVE, no va a escaparse de marcharse de la casa con un buen lío a sus espaldas. Y es que la ¿polémica? entrevista a Pedro J. Ramírez que estaba previsto que se emitiera entre el 23 y el 30 de marzo finalmente no podrá verse.

No se entregaron a tiempo

Ayer mismo, tras el comunicado de TVE sobre la situación del programa de Bertín Osborne, en la cadena decidieron, además, rescindir el contrato con la productora y no emitir los dos últimos espacios grabados en los que aparecen Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada y Martes y 13.

El Español informa de que RTVE ha “acordado resolver el contrato suscrito con la productora, Proamagna, con efectos desde el día de hoy [por ayer], jueves 17 de marzo, al no haberles facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del próximo 23 de marzo” y la razón que alegan es que no se ha proporcionado el programa “con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”. Según informan en el mismo diario, además, desde RTVE se plantean no solo no abonar esos dos programas ya realizados sino que incluso “se reserva el derecho a exigir una indemnización por daños y perjuicios”.

En la tuya o en la mía

Además de que esos dos programas no se emitirán, la reemisión de los fines de semana también se ha cancelado por lo que parece que desde RTVE han cortado todos los puentes con Bertín Osborne, En la tuya o en la mía y la productora Proamagna.

Pedro J., ¿causa del problema?

La entrevista de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada en En la tuya o en la mía viene trayendo cola desde hace días cuando el periodista publicó una foto contando que estaban grabando con Bertín Osborne. Desde entonces, se han emitido entrevistas grabadas más tarde, como la de Bibiana Fernández, lo que dio pie a que circularan algunas teorías de la conspiración a cuenta de la acusación que el ex-director de El Mundo mantiene sobre su cese y del que culpa, directamente, al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sea como fuere, ¿crees que la decisión tomada por RTVE es censura? ¿O una simple reprogramación de sus espacios? Contadnos.

También te puede interesar…