A Sir Alec Guiness no le hizo demasiada gracia trabajar en Star Wars (La Guerra de las galaxias)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Aunque han pasado 40 años desde que se produjo esta anécdota, seguro que como buen fan de Star Wars te gustará conocerla ya que retrata muy bien del ambiente que se vivió entre algunos de los miembros que llevaron a cabo aquella histórica La Guerra de las galaxias. Y uno de esos integrantes del equipo no fue otro que el oscarizado y pretigiosos Sir Alec Guiness.

Cartas guardadas

Antes y durante el rodaje el veterano actor no debía dar crédito a lo que estaba haciendo, rodeado de jóvenes (director y técnicos) de los que dudaba que supieran lo que estaban haciendo y de compañeros de reparto recién llegados a la profesión. El caso es que Obi Wan decidió escribir algunas cartas desde el rodaje a un amigo, donde ponía bastante en evidencia cuál era su estado de ánimo.

En esas cartas, contenidas en su biografía, se podía leer antes de aceptar estar en La Guerra de las galaxias que “Se me ha ofrecido una película (20 Cent. Fox) que aceptaré si vienen con el dinero apropiado. [El rodaje será en] Londres y Norte de África a partir de mediados de marzo. Ciencia ficción -que me da una pausa-, que va a dirigir Paul [sic] Lucas, que hizo American Graffiti, lo que me hace pensar que podría ser […] una basura de cuento de hadas. Aunque podría ser interesante, tal vez…”.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars, 1977

Y una vez que estaba ya en pleno rodaje, sus comentarios mantuvieron el mismo tono: “…  me llega un nuevo diálogo basura cada dos días en […] papel de color rosa […] y nada de esto hace mi personaje claro o incluso soportable. Sólo pienso, por suerte, en que me paga el pan, que me ayudará a seguir adelante hasta el próximo abril […] Tengo que salir fuera del estudio y trabajar con un enano [por R2-D2] y sus compatriotas Mark Hamill y Tennyson [sic] Ford. Ellison (-? No!) un hombre alto y delgado, un joven lánguido que probablemente será inteligente y divertido. Pero ¡Oh, Dios, Dios! me hacen sentir [como si tuviera] noventa [años] y me tratan como si tuviera 106. ¡Oh, Harrison Ford!, nunca [había] oído hablar de él”.

Curiosa actitud para el papel por el que ha pasado a los anales de la Historia del cine. ¿No os parece?

También te puede interesar…