Allí abajo obtiene un gran dato y planta cara a Sálvame Deluxe (18/3/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

La noche de los viernes es desde hace casi un mes, una de las más reñidas de la semana, y eso que fue durante mucho tiempo de las principales olvidadas por las cadenas generalistas. Pero ahora tanto Sálvame Deluxe, como Allí abajo y José Mota presenta luchan por obtener el mejor dato semana a semana.

Subidón de Allí abajo

Una de las cosas que nos dejó la noche de ayer es que Allí abajo obtuvo un porcentaje de share más bajo que el de Sálvame Deluxe pero, mirando detenidamente las franjas de coincidencia, fue la serie de Antena 3 la que se llevó el gato al agua. Así, la ficción logró 2,3 puntos de cuota de pantalla y 364.000 espectadores más que el programa de Telecinco cuando ambos espacios se encontraban en antena a la vez. De todas formas, los datos dan que Allí abajo se hizo anoche con un 18,7 por ciento de cuota de pantalla y 2.917.000 espectadores.

Fernando Tejero en Dos días y una noche

Dos días y una noche, el espacio de Susanna Griso, visitó a Fernando Tejero y tuvo un dato discreto. El caso es que cada semana que pasa va descendiendo poquito a poco y anoche se colocó en el 11,4 por ciento de share y 1.910.000 espectadores que están muy alejados de lo que consigue en el access El Hormiguero.

Telecinco obtuvo mejor porcentaje con Sálvame Deluxe, pero menos cantidad de espectadores, que es al final lo que verdaderamente importa. Así, el magazine de Mediaset se apuntó un 20,3 por ciento de cuota de pantalla y 2.099.000 espectadores que antes, con la edición express se habían quedado en un 13,6 y 2.300.000.

TVE, en su media

El programa de humor de TVE, José Mota presenta, sigue su curso sin grandes sobresaltos y apuntándose datos que están en la media de la cadena. De todas formas, el espacio del cómico manchego es carne de streaming (apps de TVE a la carta, etc.) por lo que a buen seguro que en el Consejo de Administración no les alertarán estos datos alcanzados ayer: 10,8 por ciento de cuota de pantalla y 1.847.000 espectadores.

La segunda cadena generalista de Atresmedia se mantuvo también en la media. Así, La Sexta columna se hizo con un 9,9 por ciento de cuota de pantalla y 1.613.000 espectadores gracias al episodio Seré tu Alclde bandido, y Equipo de investigación, más tarde, logró un meritorio 8 por ciento y 1.361.000 televidentes.

Finalmente Cuatro, que vio cómo Gym Tony dejaba a la mitad la media de entre semana al hacerse con un 3,3 por ciento de cuota de pantalla y 505.000 espectadores mientras que Desterrado, la película del viernes, se hacía con un 9 por ciento de share y 1.518.000 televidentes.

También te puede interesar…