‘La maldición del oro’, nueva serie de Discovery para la noche de los domingos

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La maldición del oro’. Así se llama la nueva serie que Discovery Channel estrena hoy domingo 20 de marzo a partir de las 22:00 horas, una pieza que vuelve a centrar todo su argumento en la preciada piedra.

El oro de Slumach es una leyenda centenaria de origen canadiense que, a día de hoy, aún continúa excitando nuestra imaginación con aventuras, muerte y riquezas. Según se cuenta en la Columbia Británica, el indio Slumach encontró un paraje cerca del lago Pitt que contenía miles de millones de dólares en oro, la cifra no deja de aumentar cada vez que alguien cuenta la leyenda. Sin embargo, se llevó a la tumba el secreto de su localización, no sin antes maldecir a cualquiera que se atreviera a buscar ‘su tesoro’.

Por el momento, del metal no se ha tenido noticia, pero sí parece contrastado el hecho de que, desde los tiempos de la fiebre del oro, algunos buscadores han perdido la vida tratando de dar con ‘The Lost Creek Mine’, como se conoce al legendario tesoro. Los periódicos locales estiman que desde 1900 unas dos docenas de exploradores y buscadores de tesoros han perdido su vida en el lago Pitt, aunque sin aclarar si las muertes sucedieron por causas naturales o si fueron víctimas de la maldición de Slumach.

'La maldición del oro', nueva serie de Discovery para la noche de los domingos

‘Six pack’

Este grupo de seis exploradores intrépidos y apasionados, que se presenta en Discovery Channel con un doble episodio, ha decidido unir sus fuerzas y combinar sus habilidades para descubrir la verdad sobre la leyenda y tratar de encontrar ‘The Lost Creek Mine’ de una vez por todas.

“Sin embargo, el deshielo no dura para siempre, por lo que su peligrosa aventura en la Columbia Británica es también una carrera contra el reloj. El duro paisaje, la incertidumbre y un sinnúmero de peligrosos imprevistos compondrán el resto de un menú que podría acabar con una fortuna en sus manos… siempre que la maldición del indio Slumach lo permita”, apunta el canal.

Ni los peligros de la exploración en el lago Pitt ni el hecho de que la búsqueda haya sido fatal para muchos ha conseguido detener a los protagonistas de la serie. La resolución, en unas semanas.

También te puede interesar…