El canal A&E se une al Día Mundial del Síndrome de Down estrenando la serie Somos así

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Mañana día 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y el canal A&E quiere sumarse a esa iniciativa con el inicio de la emisión de una serie que habla sobre la enfermedad en positivo, y que tiene como protagonistas a siete jóvenes que padecen esta malformación genética y que, a pesar de las limitaciones, llevan vidas completamente satisfactorias.

Superación personal

La serie Somos así comenzará a emitirse mañana martes a las 22:55h. y es, según la cadena, “una mirada íntima a un grupo de siete jóvenes nacidos con esta discapacidad mientras persiguen sus sueños, exploran nuevas amistades, emprenden retos profesionales y se superan cada día”.

Somos así es una serie que está compuesta por seis episodios y que se detiene en ofrecer “una perspectiva poco frecuente en televisión” de la enfermedad con una mirada repleta de “dosis de humor y honestidad”.

Por suerte para muchos enfermos, en los últimos años se ha transformado esa visión sombría y negativa que la sociedad tenía de ellos y ahora existen multitud de terapias y fórmulas educativas que les permiten llevar una vida plena, conseguir un trabajo, vivir de manera independiente y relacionarse con los demás sin sufrir la discriminación de la sociedad.

Somos así se une al Día Internacional contra el Síndrome de Down

Somos así, precisamente, se detiene en esa nueva realidad y por eso cada uno de los seis episodios de los que consta “tiene una historia que contar”, que siempre vendrán cargadas de “fuerza, ilusión, creatividad y amor” con las que es muy fácil que el espectador se siente identificado.

Los protagonistas de esta serie son siete jóvenes (los que podéis ver más arriba) y nos enseña cuál es su día a día y cómo son capaces de sobreponerse a las limitaciones con “voluntad y coraje”, compartiendo ante las cámaras cómo son sus vidas, sus esperanzas y sueños.

Sin duda, una mirada de nuestro mundo en positivo y llena de grandes lecciones que deberíamos aprender todos para disfrutar un poco más de quienes no lo tienen tan fácil en su vida cotidiana. Recordad, mañana martes a las 22:45h. en A&E, Somos así.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pedro 15 Abr, 16 4:05

    Buenas noches! En que momento empezaron a llamar a el sindrome de down ENFERMEDAD?? Creo que se tiene que documentar mejor al respecto!!

    0