‘El Ministerio del Tiempo’ recibe hoy la magia de Houdini en #HoudiniMdT

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La 1 de RTVE acoge hoy otro capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo‘ (22:15 horas) con un personaje histórico muy especial: nada menos que el mago Houdini.

La trama arranca con Joaquín Argamasilla, un joven que dice tener un don: ver a través de los objetos incluso con los ojos vendados. El hombre con rayos X en los ojos. Entre sus seguidores, contaba con personalidades de la talla de Valle Inclán o Ramón y Cajal. Cuando su fama traspasa fronteras, es llamado a Nueva York por el famoso mago y escapista Houdini para comprobar si sus poderes son verdaderos. El problema es que Argamasilla es agente del Ministerio de esa época y se sospecha que puede traicionarles desvelando su existencia a los americanos. La patrulla le acompañará a Nueva York con el fin de que, en el caso de que las sospechas sean ciertas, eso no suceda.

El cineasta Paco Plaza dirige este capítulo en el que intervienen -además de los habituales de la serie protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda- Gary Piquer (Houdini), Miki Esparbé (Argamasilla), María Rodríguez (Enriqueta), Miguel Hermoso (Hoover), Mari Carmen Sánchez (Josefa la Peinadora) y Maru Valdivieso (Jean); e intervenciones breves de los personajes históricos Valle-Inclán, Conan Doyle, Clark Gable y Ramón y Cajal.

'El Ministerio del Tiempo' recibe hoy la magia de Houdini en #HoudiniMdT

Archivos y audiencias

Tras el capítulo se ofrecerá, como es habitual, ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que se adentra en lo que no se ve y descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas.

‘El Ministerio del Tiempo’ lideró la noche del pasado lunes con casi 2,5 millones de telespectadores (2.473.000) y 13,3 por ciento de cuota. Hasta 5.045.000 personas estuvieron en algún momento pendientes del capítulo ‘Un virus de otro tiempo’, que logró su minuto más visto a las 22:55 horas, con 2.630.000 espectadores, 13,5 por ciento. Una semana más, ‘El Ministerio del Tiempo’ triunfó en las redes sociales. La ficción encabezó el ranking de trending topics con la etiqueta #CuarentenaMdT, nacional y mundial con 30.100 tuits a lo largo de la noche.

Además, 229.000 personas vieron en diferido a lo largo de la semana el capítulo 12, ‘El Monasterio del Tiempo’, emitido el 7 de marzo. Sumado este dato al lineal de su emisión (2.592.000 y 13,2 por ciento), eleva la cifra del anterior capítulo a 2.821.000 telespectadores y 13,6 por ciento de cuota.

También te puede interesar…