Atentados de Bruselas: las televisiones cambian su programación para informar en directo

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Esta mañana nos enfrentábamos a una nueva jornada negra en Europa por culpa del terrorismo yihadista y los atentados que han tenido lugar en Bruselas, y que ha dado un vuelvo completo a toda la parrilla de televisión que transitaba tranquila hasta que por desgracia, se han empezado a escuchar las bombas en aeropuertos y estaciones de metro belgas.

Adelanto de programas

Ahora mismo todas las cadenas se están volcando en informar a la audiencia de la última hora de los atentados de Bruselas y que ha llevado a que algunos programas hayan tenido que adelantarse. Es el caso de Al rojo vivo que, sin Antonio G. Ferreras al frente (está Critina Pardo), ha interrumpido la programación habitual para entrar en directo.

Atentados de Bruselas

Lo mismo ocurre con Telecinco y Antena 3 que han modificado la escaleta de los programas de la mañana para mantener actualizada la información al minuto, con los focos en los que se ha producido la noticia y sin la presencia de sus primeros espadas. Ni Susanna Griso, ni Ana Rosa están en los platós ya que por las fechas de Semana Santa en las que estamos han cogido unos días libres.

Seguramente que dependiendo de la magnitud de lo ocurrido en Bruselas, así podremos ver de vuelta a alguno de estos primeros espadas que ya en el mes de noviembre pasado, para los atentados de París, llegaron a desplazarse hasta la capital francesa para cubrir mejor todos los escenarios donde se produjeron los ataques.

Sea como fuere, esta vez las televisiones parecen haber aprendido la lección frente a los atentados de París, donde les costó más darse cuenta de la importancia del acontecimiento que estábamos viviendo y que necesitaba de un despliegue informativo a la altura de lo que la audiencia estaba pidiendo.

Última hora

Parece que las últimas noticias hablan de 13 muertos, confirmado por la fiscalía belga, y aunque es demasiado pronto para estar seguros de que ese número no crecerá en las próximas horas, mejor quedar a la espera hasta que haya datos oficiales llegados desde todos los focos de la tragedia.

También te puede interesar…