Antena 3 anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de Vis a vis

Escrito por Jose Luis
Canales
0

A pesar de lo duros que han sido los últimos jueves para Antena 3 con Bajo sospecha, en los que no pudo superar a Cuéntame cómo pasó ni a la gala de Gran Hermano VIP 4, con la segunda temporada de Vis a vis no parece que no se van a arredrar y van a buscar desde la cadena el cuerpo a cuerpo de sus prisioneras en un día de máxima tensión en la audiencia. Además, hay que tener en cuenta que el reality de Telecinco afronta su recta final.

La semana que viene en antena

Antena 3 ha anunciado que la segunda temporada de Vis a vis llegará a televisión el próximo 31 de marzo, jueves, lo que significa que vuelve a olvidarse del lunes cuando es uno de los días donde menos competencia se produce. Precisamente, esta semana, los tres espacios con mayor share apenas se diferenciaron por un punto entre todos ellos.

A pesar de eso, Antena 3 no parece querer tomar el camino fácil y va a competir con espacios que, en el caso del reality, suele superar el 20 por ciento todos los jueves con su gala, y en el de la serie de los Alcántara se encuentra muy cómoda en porcentajes que rondan el 16, 17 y 18 por ciento.

Vis a vis de Antena 3

Además, hay un dato histórico que hace algo menos entendible la decisión de Antena 3 de llevar la segunda temporada de Vis a vis a los jueves, y es que el año pasado la ficción de Globomedia se estuvo emitiendo en dos días distintos. El primero de ellos fue los lunes, donde compitió con la octava temporada de La que se avecina, a la que consiguió batir en muchas semanas. Sin embargo, para dejar hueco a Pekín Express, los de Atresmedia se llevaron el drama carcelario a los jueves, donde no volvió a superar el 20 por ciento de audiencia los días en los que coincidió con Supervivientes.

Precisamente, Supervivientes será el que tome el relevo del actual Gran Hermano VIP 4 que ya afronta sus últimas fases. Así que, o en Antena 3 confían ciegamente en lo que esta nueva temporada va a ofrecer, o se sienten cómodos siendo los terceros (en el mejor de los casos segundos) en los datos de lo más visto del jueves.

También te puede interesar…