Atentados de Bruselas: Antonio G. Ferreras cancela sus vacaciones y viaja a la capital belga

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Ya lo avanzamos ayer cuando se produjeron los atentados de Bruselas, que las televisiones habían aprendido de los errores de la vez anterior, cuando a pesar de la gravedad de lo ocurrido en París algunas de ellas continuaron con su parrilla prevista sin reparar en que los espectadores estaban reclamando disponer de todos los detalles en tiempo real.

Si hay que ser sinceros, uno de los pocos periodistas que entendieron la gravedad de lo ocurrido fue Antonio G. Ferreras que ya el año pasado, tras el 13 de noviembre, se desplazó a París para cubrir minuto a minuto y desde los lugares del ataque toda la actualidad que se estaba produciendo.

Conexiones en directo

Esta mañana, Al rojo vivo contaba con un enviado especial en Bruselas que no era otro que Antonio G. Ferreras que, por las fechas en las que nos encontramos, estaba de vacaciones con la familia. Pero parece que el deber ha podido más que la devoción y ha empezado a cubrir la actualidad que se va produciendo en la capital belga en tiempo real.

Al rojo vivo atentados de Bruselas

De todas formas no será solo Al rojo vivo el programa que se beneficie de la presencia de Antonio G. Ferreras en Bruselas, también los informativos de la cadena (La Sexta noticias) o los espacios de la tarde (Más vale tarde) y fin de semana (La Sexta noche) van a tener cumplida cuenta de lo ocurra en la capital de Europa, lugar en el que se encuentran muchas de las instituciones más importantes de la Unión Europea.

Críticas y alabanzas

No sabemos qué ocurrirá ahora con los atentados de Bruselas pero el año pasado, con lo acontecido en París, Antonio G. Ferreras recibió críticas y alabanzas a partes iguales. Unos defendían su iniciativa de estar al pie del cañón y hacernos llegar todo lo ocurrido en Francia tras los ataques, mientras que otros vieron en algunas de sus crónicas un tono demasiado sensacionalista, escarbando en detalles (como los impacto de bala) que tal vez pensaban que podría haberse ahorrado. Pero es lo que pasa, que nunca llueve a gusto de todos pero lo que es innegable es que cuando se produce una de estas noticias importantes, el presentador de Al rojo vivo está al pie del cañón.

También te puede interesar…