César Cadaval no cazó los animales que aparecían en las fotos (según el dueño del Safari)

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Hace un par de días que Twitter se incendiaba para criticar y condenar a César Cadaval, en ese nuevo tipo de justifica social que solo nos interesa porque se hace desde el móvil y en la distancia. Pero si tuviéramos que bajar a la arena y hacer valer de verdad esos principios de los que tanto presumimos, seguro que muchos desertaríamos. Pero así son las cosas, y al miembro de Los Morancos ya le han puesto la cruz.

Desde el Safari le defienden

Se llama Pedro Benítez, se considera amigo de César Cadaval, es el dueño del Safari donde se hizo la foto y ha salido a los medios para contar la verdad. Al menos la que él conoce. Así, ha dicho que “Es mi amigo y estaba allí invitado a mi casa […] don César Cadaval no ha abatido ni un solo animal” aunque apunta que si lo hubiera hecho “habría estado en su derecho”. Sobre cómo llegó la foto a los medios, parece que fue incluida en un folleto que se repartió en Feria de Madrid el pasado fin de semana. Para el empresario, “Tenían que haber puesto la fotografía, pero la del matrimonio portugués que lo había cazado”.

TVE se carga a Los Morancos de su parrilla después de una semana (16/06/2015)

Además, ha recordado que en ningún país del mundo la caza está prohibida, “como el esquí o el golf”, y se quejó amargamente de las “mentiras de los energúmenos”. Además, cree que un “antisistema, anticaza o antitaurino no entenderá nunca nada” y les invitó a ir a África a conocer las necesidades, el sufrimiento y los programas de desarrollo que llevan a cabo en sus poblaciones, en vez de criticar “desde sus poltronas”.

 

La función social de la caza

El empresario ha recordado que mientras en España las autoridades ofrecen compensaciones a los ganaderos que pierden reses por los ataques de lobos, en África no hay nada parecido cuando un Leopardo mata a un niño. Es más, ha querido recordar que su empresa forma parte del Safari Club International, organización que en los últimos tiempos ha donado más de 200 millones de dólares en proyectos sociales y de conservación.

Pues con las dos versiones contrapuestas, contadnos qué pensáis al respecto.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 23 Mar, 16 19:36

    Y que tendrá que ver la caza con el golf o el esquí o que tendrá que ver que un tío sea antisistema con que sea antitaurino o anticaza.
    Que más da que haya cazado al animal o que haya salido haciendose el gracioso posando con un animal muerto.
    En cuanto a la caza compara la caza en África de gente que no tiene para comer con la caza como hobby,demasiado incoherencia en todas las expresiones.
    Lo dicho,no veía tanta incoherencia comparativa desde hacía bastante tiempo.

    0
  2. Santiago 24 Mar, 16 10:35

    Pues no me lo creo. Por supuesto que fue este payaso (en todos los sentidos) el que se cargo al animal. Ahora, visto el probable boicot que se le piensa hacer, trata de escurrir el bulto, pero no lo va conseguir

    0