‘Cruyff, el legado de un visionario’, el lunes 28 en #0

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
1

Cruyff, el legado de un visionario‘. Así se llama el programa especial que llega el próximo lunes 28 de marzo a las 22:00 horas en #0 (dial 7), y que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

“Cuando están a punto de cumplirse 20 años de su cese como entrenador del FC Barcelona, la figura de Johan Cruyff emerge como una enorme autoridad que desde el banquillo azulgrana cambió el estilo de un equipo, la historia de un club e incluso la mirada de los aficionados”, apunta Movistar.

Más allá de los títulos logrados, la obra de Cruyff supone “una herencia colosal y una referencia permanente para el Barcelona”, que a partir de los éxitos cosechados con el técnico holandés encontró una filosofía de juego y una identidad singulares que han evolucionado con el paso del tiempo. Durante casi ocho temporadas el Camp Nou asistió a una singular revolución de los cánones del juego: el Barcelona de Cruyff reivindicaba la grandeza con un fútbol muy elaborado, pleno de matices y de enorme capital técnico.

'La naranja mecánica' de Cruyff, hoy en 'Fiebre Maldini'

Voces autorizadas

A lo largo de una hora el programa cuenta con las opiniones de periodistas como Sergi Pámies, Santiago Segurola, Ramón Besa, José Sámano o Martí Perarnau. También con los testimonios de antiguos jugadores del Barcelona, como Luis Milla o Jose Ramón Alexanco y Eusebio Sacristán que luego trabajarían en el fútbol base del club, otra seña distintiva del Barça. Además, el seleccionador nacional Vicente del Bosque aportará su perspectiva sobre la evolución del fútbol español en los últimos años, y el director del área de metodología del FC Barcelona, Paco Seirul.lo, contribuirá con el análisis sobre la línea del tiempo en el club, desde la llegada de Cruyff hasta el Barça liderado por Messi, Neymar y Luis Súarez y dirigido por Luis Enrique.

El especial está dirigido por el periodista Luis Miguel Hinojal y el realizador Joao Cabrera, autores de “Jémez: Anatomía de un Rayo”, “Raúl, pase sin llamar”, “La génesis de un estilo”, “Neymar, la mariposa voraz” o “Tras las huellas de Martino”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tazonerito 24 Mar, 16 14:25

    Les ha salido bien la jugada…muy oportuno U.U

    0