‘David Attenborough y el dinosaurio gigante’, esta noche en Movistar+

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
0

Hoy miércoles 23 de marzo, a partir de las 22:00 horas en #0, el canal acoge una espectacular reconstrucción del Dinosaurio Gigante más grande hallado hasta la fecha, todo de la mano del naturalista más reputado de la televisión, David Attenborough.

David Attenborough viaja a Argentina para descubrirnos el fósil del dinosaurio más grande jamás encontrado. Este gigante descubrimiento de 2014, despertó la curiosidad de todos desde el principio cuando los paleontólogos comenzaron a excavar y vieron un fémur de 2,4 metros, pero al final el descubrimiento fue aun más apasionante al descubrir más de 220 huesos.

“El legendario David Attenborough viaja hasta la Patagonia Argentina para encontrarse con los científicos que descubrieron esta joya del pasado, una nueva especie de dinosaurio que se consagraría como la más grande conocida”, apunta Movistar.

El documental muestra el trabajo de los arqueólogos y científicos forenses durante dos años hasta que consiguieron finalmente reconstruir la nueva variedad de Titanosaurio gigante haciendo encajar cada uno de los 220 huesos en un esqueleto de 37 metros de longitud. De este modo descubriremos cómo era la vida de este gigante y de la mano de los expertos sabremos cómo vivieron y porqué desaparecieron.

'David Attenborough y el dinosaurio gigante', esta noche en Movistar+

Y el lunes, Cruyff

No sólo va de dinosaurios la cosa. El próximo lunes 28 de marzo, a partir de las 22:00 horas en #0, el canal ofrece ‘Cruyff, el legado de un visionario‘, un documental que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

“Cuando están a punto de cumplirse 20 años de su cese como entrenador del FC Barcelona, la figura de Johan Cruyff emerge como una enorme autoridad que desde el banquillo azulgrana cambió el estilo de un equipo, la historia de un club e incluso la mirada de los aficionados”, subraya Movistar.

Más allá de los títulos logrados, la obra de Cruyff supone “una herencia colosal y una referencia permanente para el Barcelona”, que a partir de los éxitos cosechados con el técnico holandés encontró una filosofía de juego y una identidad singulares que han evolucionado con el paso del tiempo. Durante casi ocho temporadas el Camp Nou asistió a una singular revolución de los cánones del juego: el Barcelona de Cruyff reivindicaba la grandeza con un fútbol muy elaborado, pleno de matices y de enorme capital técnico.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios