Zack Snyder: “Era más de Superman aunque en la Universidad me cambié a Batman”

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Batman vs Superman El Amanecer de la justicia llega hoy a los cines de toda España y por fin podremos comprobar cómo será esa batalla épica entre los dos superhéroes más importantes de la DC Comics. Dos universos que nunca antes se habían encontrado en el cine y que ahora Warner no va a intentar mostrar cómo será.

Un Batman distinto

Mientras que en el caso de Superman parece que las líneas creativas estaban muy definidas por lo ocurrido en El hombre de acero, con Batman no había muchas cosas claras más allá de una premisa muy sencilla: no tiene nada que ver con el hombre murciélago de Christopher Nolan. En una entrevista concedida a Cinemanía, Zack Snyder, director de Batman vs Superman El Amanecer de la justicia, ha declarado que “Quería un Batman más mayor, no decrépito, pero cansado del mundo y con experiencia. Y Ben [Affleck] tenía todo eso. Él es una estrella de cine absoluta ahora mismo […] Y le hemos dado un aspecto duro. Es un gran actor y un tipo grande. Con las botas debe de medir casi dos metros. No quería un Batman pequeño, quería un Batman más grande”.

Zack Snyder de Batman vs Superman El Amanecer de la justicia

También, ha respondido a cómo surgió la idea de que Superman se enfrentara a Batman: “Cuando acabamos El hombre de acero hablamos mucho sobre quién podría ser su enemigo en la secuela. O más bien, la continuación de la saga. Porque lo que no queríamos era hacer una secuela en el sentido tradicional, queríamos lanzar una nueva historia, una nueva mitología. Y ahí fue donde todo cambió.

De esta forma, “Una vez que decidimos que no íbamos a hacer una secuela, dijimos: Ok, tenemos a Superman, ahora podemos empezar otro camino. Y entonces a alguien se le ocurrió: ¿Y si al final de la película vemos que alguien entrega la kryptonita en la mansión Wayne?. Y, claro, el problema es que cuando empiezas a hablar de Batman es difícil dar con una idea mejor. Así fue, hasta que dimos con la idea de que Batman y Superman se enfrentaran. Cuando lo dijimos en voz alta ya sólo podíamos pensar en sus diferencias. Eso era lo divertido, supe inmediatamente que no se iban a llevar bien. Tienen cosas en común, pero diferentes enfoques. Distinta moral”.

Christian Bale nunca hubiera actuado en la película

Otra de las confesiones de Zack Snyder es que en ningún momento Christian Bale aspiró a desempeñar el papel de este nuevo Batman, “no podíamos contratar a Christian Bale aunque hubiéramos querido porque no existía en nuestro mundo. Quizá para otro papel. Christian podría haber interpretado a Alfred con maquillaje. ¡No! Por supuesto. En el universo de Nolan, Superman no podría haber existido. Y por eso hicimos un relanzamiento, para permitir a estos dos personajes existir juntos”.

También te puede interesar…