La Sexta cumple una década “en el mejor momento de su historia”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Sexta cumple 10 años. El 27 de marzo de 2006 nacía un nuevo canal “con una programación diferente que durante esta década se ha convertido en referencia para millones de espectadores”.

“La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a La Sexta desde su nacimiento”, recalca Atresmedia. “La cadena que se ha caracterizado por tener una programación alternativa celebra sus diez años en plena forma y consolidada como la tercera cadena privada más vista y referente informativo para los telespectadores”.

“El 27 de marzo de 2006 arrancaba la emisión de laSexta con una parrilla de formatos de entretenimiento que han hecho historia en la televisión de nuestro país. Uno de los momentos fundamentales en la historia de La Sexta fue su integración en 2012 con Antena 3 lo que supuso un punto de inflexión para su crecimiento”, argumenta el grupo de comunicación.

'La Sexta Pásalo', así es la nueva campaña de Atresmedia para viralizar contenido

Por el mejor momento

La Sexta celebra sus diez años de vida en el mejor momento de su historia. Tras concluir 2015 como su mejor año histórico, con un 7,4 por ciento de cuota, en lo que llevamos de 2016 -año de su décimo aniversario-, supera incluso esa cifra récord al alcanzar un 7,7 por ciento de share. Una posición cumbre que la sitúa como la tercera cadena privada más vista de España y como la cadena generalista con mejor progresión del panorama televisivo español.

“La cadena atraviesa por sus mejores años históricos coincidiendo con su integración en Atresmedia, grupo que la ha hecho grande convirtiéndola en la tercera cadena privada de nuestro país“, subraya la propia compañía. “En crecimiento ininterrumpido desde la fusión, La Sexta ha ganado cada año a su competidor, Cuatro, que ha pasado a la cuarta posición entre la oferta privada: (hasta el 20 de marzo)”.

La Sexta celebrará su aniversario con un programa especial llamado, “laSexta, 10 años viéndonos”. El programa es un repaso a los diez años de la cadena. “Diez años que, además de ser los primeros de la cadena, configuran una década de transformación absoluta de nuestra sociedad. Diez años en los que se ha cuestionado el modelo político, el económico y el social. Diez años de revolución tecnológica. El programa repasa también los éxitos deportivos, el fenómeno de las redes sociales, lo que nos ha hecho reír y lo que nos ha emocionado estos años. Veremos la evolución de la cadena, recordaremos cómo era laSexta que empezó y cómo es laSexta hoy”, finaliza el comunicado de Atresmedia.

También te puede interesar…