‘Alaska en tren’, estreno de la tercera temporada hoy en Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hoy viernes 25 de marzo, a las 23.00 horas, Discovery Channel mostrará a sus espectadores la labor de todo el equipo de ferroviarios de élite “encargado de que los viajes sean seguros y placenteros”, con el estreno de la tercera temporada de ‘Alaska en tren’.

“Bosques, lagos, cascadas, montañas, acogedoras ciudades, aldeas entrañables y auroras boreales convierten los 800 kilómetros que recorre el Ferrocarril de Alaska, entre Seward y Fairbanks, en uno de los trayectos habituales del listado de los mejores viajes en tren del mundo, elaborado anualmente por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril”, apunta Discovery.

“Sin embargo, más allá de su interés turístico, el tren cumple una labor esencial para los habitantes de Alaska, ya que es el único medio de transporte que traslada tanto pasajeros como mercancías por la zona. Por tanto, la importancia de que todo lo que rodea a este medio de transporte esté en plenas condiciones es primordial“, recalca.

'Alaska en tren', estreno de la tercera temporada hoy en Discovery

Un equipo multidisciplinar

Guardafrenos, ingenieros, equipos de construcción, mecánicos y conductores, todos ellos velan por el buen funcionamiento de la principal línea de tren de Alaska, “una increíble infraestructura que debe hacer frente a un clima feroz y traicionero para transportar a lo largo de 800 kilómetros los suministros necesarios para la supervivencia de los habitantes del estado más grande de Estados Unidos”. A lo largo del trayecto, observaremos avalanchas provocadas para evitar una catástrofe y conoceremos a personajes fascinantes como Jim James, el hombre con una sola mano.

“Más allá de ser el único medio de transporte de turistas y habitantes de la región, el Ferrocarril de Alaska vertebra una arteria vital para transportar diferentes mercancías a través del vasto desierto helado de Alaska. Por ello, si el tren no llega a su destino o si algo falla durante el trayecto, tanto sus pasajeros como los que les esperan en tierra correrían un grave peligro”, finaliza Discovery.

También te puede interesar…