Risto Mejide carga contra Carles Puigdemont y una TV3 sin “independencia ni objetividad”

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Siempre que se habla de las televisiones públicas se piensa inmediatamente en el poder político que la sustenta, ya sea el Gobierno de España o un Ejecutivo autonómico, y que es capaz de modificar la escaleta de sus servicios informativos para inclinarla ideológicamente en una determinada dirección. Y TV3, como sabéis, está soportada por obra y gracia de la Generalidad de Cataluña.

Risto Mejide, contra el Presidente

El caso es que hace unas jornadas, El Periódico de Cataluña quiso preguntar al Presidente de la Generalidad en boca de algunos periodistas de reconocido prestigio. Nombres como Xavier Sardà, Jordi Évole o Ana Pastor que, junto a Risto Mejide, intentaron poner el dedo en la llaga al político nacionalista.

El controvertido publicista y reconvertido en estrella de la televisión acabó preguntando a Carles Puigdemont, eso sí, tras dejarle claro que no iba a ser muy cariñoso con él ya que hay diferencias ideológicas más que insalvables que hacen imposible que piensen igual en estos temas.

Así, Risto Mejide le dijo a Puigdemont que “TV3 ya no nos representa a todos los catalanes; solo a los que piensan como usted. Y al frente de Catalunya Ràdio ha colocado a dedo a Saül Gordilo, exsocio suyo”. Es más, aprovechó la ocasión para recordarle al Molt Honorable que un periódico como el The Wall Street Journal había calificado a la TV autonómica catalana como “antigua televisión soviética” por su elevada carga de ideología independentista.

Risto Mejide contra TV3 y Carles Puigdemont

La intervención de Risto concluyó con una petición que, sabe perfectamente, que no llegará a ver. Y es que TV3 termine por convertirse en un “referente en independencia, rigor y, sobre todo, objetividad informativa”.

Contestación del Presidente

Carles Puigdemont podía contestar a estas preguntas/aseveraciones del presentador de Viajando con Chester y, como podéis imaginar, no estaba muy de acuerdo con él. Tras resaltar que se trataba de “opiniones basadas en prejuicios por legítimas discrepancias ideológicas”, afirmó que TV3 es un “medio público de una gran calidad” reconocida por la audiencia.

Por último, intentó justificar la presencia de esa carga ideológica independentista en que “dos millones de catalanes” que son los que la ven a diario no cuentan con presencia en medios españoles.

¿Estáis de acuerdo? Contadnos.

También te puede interesar…