Atentados de Bruselas: uno de los terroristas era un periodista freelance

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Por desgracia ha sido uno de los acontecimientos más destacados de la semana que termina y, según pasan las horas, se van conociendo nuevos detalles que nos desvelan hasta qué punto tenemos en Europa un problema grave. Y es que uno de los responsables de la masacre cometida en suelo belga era un periodista freelance.

Detenido por la policía

Su nombre es Fayçal Cheffou y ha sido identificado como el terrorista del sombrero, el que aparecía en la parte derecha de la famosa imagen que se distribuyó el mismo día de los ataques y en la que aparecían los tres responsables de las explosiones que tuvieron lugar en la terminal de salidas del aeropuerto de Zaventem de Bruselas.

Se trata de un periodista freelance que hacía sus trabajos de reportero televisivo y que por la pieza que han rescatado desde el periódico Le Soir, parece que ya en julio de 2014 era responsable de trabajos que bien podrían servir de propaganda para la causa por la que llevó a cabo el pasado martes su acción criminal.

En el vídeo que tenéis bajo estas líneas, el terrorista denunciaba que un centro de internamiento en suelo belga servía comida a los musulmanes (e imaginamos que al resto de internos) antes de que se rompiera el ayuno durante el Ramadán.

El periódico Le Soir también ha publicado que Fayçal Cheffou fue identificado como responsable material de los hechos gracias al taxista que trasladó a los tres atacantes hasta el aeropuerto. De todas formas y aunque fue detenido el pasado jueves en calidad de colaborador, sin llegar a ser identificado como el terrorista del sombrero, ha sido a lo largo de las últimas horas cuando ha tomado una importancia superior.

Hay que recordar que tras los atentados del pasado martes han sido detenidos en Bélgica un total de nueve personas y dos más en Alemania, en operaciones especiales puestas en marcha por las fuerzas de seguridad europeas y que tienen vinculación con los atentados de París y Bruselas.

También te puede interesar…