Batman v Superman, a las puertas de alcanzar los 300 millones en su primer fin de semana

Escrito por Jose Luis
Cine
0

En Warner deben estar encantados con la forma en la que Batman v Superman El Amanecer de la Justicia está funcionando en taquilla ya que los datos que se arrojan de los primeros días de proyección son realmente buenos. Tanto es así, que la cinta dirigida por Zack Snyder podría estar a las puertas de alcanzar los 300 millones de dólares. Lo que no está nada mal.

Más de 300 millones

Eso sí, esos datos tendrían que ver con todos los territorios del mundo donde se ha estrenado y que son legión, dejando la mayor parte de lo recaudado en EE.UU. En tierras americanas, Batman v Superman El Amanecer de la Justicia podría superar al concluir el día de hoy los 180 millones de dólares, lo que supondría algo más de la mitad de lo que se espera a nivel mundial. Solo entre el jueves y el viernes, la película se hizo con más de 80 millones.

Ben Affleck dirigirá, escribirá y protagonizará la próxima película de Batman

La noche del jueves (Santo) fue especialmente importante para Batman v Superman El Amanecer de la Justicia ya que logró batir el récord de una de las películas que el año pasado recaudaron más de 1.000 millones en taquilla. Se trata de Fast’n Furious 7 que se embolsó 15,8 millones frente a los 27,7 del film de superhéroes. Si en Warner alguien aplica una simple regla de 3, podrían acabar mareados aunque muy lejos de igualar lo conseguido por Star Wars El Despertar de la Fuerza en la noche (madrugada) del jueves al viernes 18 de diciembre pasado cuando se hizo con un botín de 57 millones de dólares.

¿Y en España?

Como sabéis, nuestros datos de taquilla son siempre más discretos pero no por ello dejan de ser importantes para ir sumando. En nuestro caso, Batman v Superman El Amanecer de la Justicia se estrenó el miércoles 23 de marzo en más de 700 salas repartidas por toda España que permitieron a la película recaudar 2,9 millones de euros en unas estimaciones que serán mucho más ciertas a partir de mañana lunes.

¿Habéis visto ya la película? ¿Qué os ha parecido? Contadnos.

También te puede interesar…