A Christopher Nolan no le convencía el final de Batman v Superman El Amanecer de la justicia

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Como habréis podido leer desde el pasado miércoles que se estrenó Batman v Superman El Amanecer de la justicia, hay críticas de todos los colores y mientras hay a quien le ha encantado este reinicio del universo DC como un todo lleno de héroes, hay otros que lamentan el trabajo realizado por el director Zack Snyder.

Nolan no estaba contento con el final [SPOILER]

Hay que recordar que Christopher Nolan fue el encargado por Warner de devolver a los héroes de la DC a la senda del éxito con su trilogía de El Caballero Oscuro y a él, precisamente, se le encargó que supervisara el trabajo que Zack Snyder iba a realizar con Superman, alias El Hombre de acero.

En esta nueva película, el director de Origen vuelve a ser el productor ejecutivo y como es lógico mantuvo conversaciones con el director sobre las cuestiones de guión que se iban a plantear. Y una de ellas era el final.

Batman vs Superman el Amanecer de la justicia

El hecho de que Superman muera a manos de Doomsday es algo que Zack Snyder ha declarado que “Sentía que era inevitable. Incluso cuando trabajábamos en El Hombre de Acero’ estaba como… ¡Dios!, ¿qué vamos a hacer con este tío? Es un tío duro. Es tan mítico. Superman necesita cambios cósmicos para avanzar emocionalmente y eso reforzará su naturaleza mítica”.

El problema es que enfrente estaba Christopher Nolan, que no lo veía de la misma manera y así lo ha contado el propio director: “Fue bastante al principio, Nolan y yo tuvimos una larga conversación sobre el tema. Una estupenda, casi filosófica conversación. Él estuvo muy bien, porque jugó el papel de abogado del diablo y defendió por qué no había que hacerlo, y entonces, al final él estaba como ‘No, tienes razón, es mejor hacerlo’ […] Teníamos una versión en la que Superman […] es congelado y enviado al espacio o algo, así que es como si se hubiera ido”.

Descanso argumental

Según el directo, “Una de las cosas que quería dejar claras conforme nos acercábamos a La liga de la justicia es que debía ser Bruce Wayne quien reuniera al equipo. Pensé que era muy importante que Bruce Wayne fuese como el samurái que sale a buscar a los otros samuráis. Eso era importante para mí. Y con Superman cerca es un poco difícil, porque Superman es Superman, así que es un poco complicado para Bruce empezar con: ‘Sí, quiero reunir a la liga de la justicia’. Es como: ‘Vale, pero quizás Superman debería hacerlo. Tú solo eres un hombre. Eres un tío guay, no me malinterpretes, pero solo eres un hombre”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios