‘Batman v Superman’, mejor estreno de la historia de la Warner Bros

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Las críticas están vapuleando a ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia‘, pero poco va a importarle a la Warner Bros después de los datos obtenidos: se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la compañía.

La película dirigida por Zack Snyder se ha hecho con 420 millones de dólares en su primer fin de semana. Estos datos a nivel global son muy superiores a las estimaciones realizadas días atrás, hasta tal punto que la propia Warner sigue incrédula. En el caso del territorio norteamericano, la cinta obtuvo la friolera de 170,1 millones de dólares, superando a ‘Harry Poter y las reliquias de la muerte: parte 2’ (169,18 millones) y ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ (160,88 millones).

La segunda posición de este fin de semana fue para ‘Zootrópolis‘, que obviamente quedó muy alejada de los superhéroes. La producción de Disney recaudó 23,14 millones de dólares, un 37,7 por ciento menos respecto a la semana pasada.

Y el tercer puesto fue para otro estreno como ‘Mi gran boda griega 2‘. La secuela recaudó 18,12 millones de dólares con un montante global de 26 ‘kilos’. Aunque se desconoce el presupuesto de la película de Universal, los datos han superado a las previsiones, así que su rentabilidad puede estar muy cerca de lograrse con tan sólo unos días en las carteleras.

Zootrópolis le quita la taquilla española al bueno de DiCaprio

Batacazo Divergente

Los tres primeros puestos han quedado bien delimitados, pero cuando se baja al cuarto las diferencias se acortan. El diploma de honor va a parar a ‘Los milagros del cielo’, una cinta de corte religioso que se ha llevado 9,5 millones de dólares. Teniendo en cuenta las fiestas que hemos finalizado hace unas horas, era de esperar que tuviera tan buena acogida en cartelera una semana después de su estreno.

No se puede decir lo mismo de ‘La serie Divergente: Leal‘, que ha obtenido una cifra similar a ‘Los milagros del cielo’, pero cayendo un 67,3 por ciento. La recaudación está siendo menor de lo esperado, hasta tal punto que en el acumulado todavía no se han logrados los 50 millones de dólares.

También te puede interesar…