Emilia Clarke: “Me duele oír a la gente decir que ‘Juego de Tronos’ es antifeminista”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que ‘Juego de Tronos‘ es una de las series más polémicas de los últimos años es una realidad indiscutible -al fin y al cabo, también es la más vista, por lo que la proporcionalidad sube automáticamente-. La ficción de la HBO recibe multitud de comentarios negativos en diferentes puntos, como puede ser el sexo o el tratamiento de la mujer. Y sobre este último ha hablado Emilia Clarke con Entertainment Weekly.

La actriz británica ha roto una lanza a favor de la serie y ha criticado a todos aquellos que la consideran “antifeminista”. “Hay tanta polémica al respecto. Sin embargo, eso es lo bonito de ‘Juego de Tronos’. Las diferentes representaciones que se tienen de la mujer y las diversas fases que tienen de desarrollo. Hay algunas que son mostradas como instrumentos sexuales; otras que no tienen ningún tipo de derecho; otras mujeres que son reinas, pero que están en manos de un hombre; y hay otras que son literalmente imparables y muy poderosas“, argumenta.

“Me duele oír a gente que saca de contexto varias cosas para decir que es antifeminista, eso no se le puede hacer a la serie. Enseña los diferentes tipos de mujeres que hay y que, a pesar que finalmente no son iguales frente a los hombres, consiguen tener mucha fuerza”, subraya.

Juego de Tronos (Natalie Dormer): "Los hombres son tratados como objetos tanto como las mujeres"

Los libros, antes que la serie

Juego de Tronos regresa en un mes aproximadamente con una nueva temporada, pero si algo esperan los fans es el nuevo libro de la saga escrita por George R.R. Martin. El escritor comentó hace unas semanas que es probable que la franquicia literaria concluyera antes que la serie televisiva, siempre dependiendo de cuántas temporadas se hicieran para la pequeña pantalla.

De momento, y como hemos dicho, la sexta temporada arrancará en unas semanas, mientras que ‘Vientos de invierno’ sigue en una especie de limbo temporal que algún día finalizará.

También te puede interesar…