El España-Rumanía dispara a Cuatro en el prime time del domingo (27/3/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Como sabéis, la semana pasada Telecinco le cedió a Cuatro el privilegio de retransmitir los dos partidos amistosos que iba a disputar la Selección Española contra Italia y Rumanía, con la intención de subir la media de audiencia de la segunda generalista de Mediaset. Y parece que, vistos los resultados, la estrategia les ha funcionado a las mil maravillas.

¡Cuatro líder de la noche!

Cuatro lideró anoche el prime time del domingo a pesar de la presencia de Gran Hermano VIP 4 y el debate que, como os hemos avanzado esta misma mañana, terminó como el Rosario de la Aurora. El caso es que los de Vicente del Bosque le reportaron a la cadena un dato extraordinario del 25,2 por ciento de cuota de pantalla y 4.147.000 espectadores. Más tarde, Íker Jiménez y su Cuarto Milenio redujo esos datos hasta el 7,7 y 1.56.000 televidentes.

Antena 3 y Telecinco empataron en el porcentaje de audiencia aunque fueron el número de espectadores los que inclinaron la balanza del lado de los de Atresmedia. El Peliculón con El hombre de acero se hizo con un 17,7 por ciento de share y 2.774.000 televidentes, lo que no está nada mal.

Los gritos no pueden con el balón

El espectáculo que pudo verse ayer en el debate de Gran Hermano VIP 4 no sirvió para que la audiencia acudiera en masa a escucharlos. Al final del prime time, el programa quedó empatado con la película de Antena 3 en porcentaje de audiencia, con un 17,7 por ciento, que no en cantidad de espectadores: 2.325.000. Por su parte, la edición express, antes, apenas pudo hacerse con un 9,9 por ciento de share y 1.806.000 espectadores.

Gran Hermano VIP 4 el debate

La 1 apostó por una película de monstruos: Godzilla, de Roland Emmerich, no sedujo en exceso a los que estaban frente al televisor y le dieron a la cadena pública un dato por debajo de su media habitual: 8,2 por ciento de cuota de pantalla y 1.443.000 espectadores.

Y para el final dejamos a La Sexta que, del mismo modo que La 1 y Antena 3, apostó por el cine, dejando descansar una semana más a Salvados y El Objetivo¿Conoces a Joe Black?, con Brad Pitt alcanzó un meritorio 7,5 por ciento de cuota de pantalla y 1.197.000 espectadores.

También te puede interesar…