‘El Ministerio del Tiempo’ recibe esta noche el regreso de Julián

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Ministerio del tiempo‘ vuelve esta noche en prime time (22:15 horas) con un regreso muy esperado por todos los fans de la serie: el de Rodolfo Sancho, que pone rostro y voz a Julián Martínez.

En el Ministerio, Salvador ha vuelto a tomar el mando. Nada más llegar, el Ministerio se ve sometido a una auditoría y todos los agentes -incluida la Patrulla- deberán realizar tareas administrativas y de supervisión de las puertas del tiempo. Mientras, Julián sigue en Cuba, en plena guerra, siendo testigo del dolor de los soldados españoles. Tras jurar a un moribundo que va a llevar su última carta a su amante tagala, viaja hasta Filipinas, yendo a parar a Baler. Julián no sabe que ha entrado a formar parte de los llamados “últimos de Filipinas”.

Esta entrega de ‘El Ministerio del Tiempo’ cuenta con la colaboración destacada de Juan José Ballesta, Pedro Alonso, Aitor Merino, Jordi Vilches, Alberto Jiménez, Joan Carles Suau, Nieve de Medina, Javier Collado y Begoña Mestre.

Tras el capítulo, y como es habitual, tendremos ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que se adentra en lo que no se ve y descubre los secretos mejor guardados de la ficción. Entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas y todo aquello relacionado con la serie, que volverá a emitir su primera temporada una vez finalizado el propio ‘Los archivos’.

'El Ministerio del Tiempo' recibe esta noche el regreso de Julián

Buena audiencia

El pasado lunes, ‘El Ministerio del Tiempo’ fue la serie más vista de la noche, con casi 2,2 millones de espectadores y un 12,3 por ciento de cuota. Hasta 4.578.000 personas vieron algún minuto del capítulo ‘Tiempo de Magia’, que volvió a ser trending topic (primero en España y tercero en el mundo) con la etiqueta #HoudiniMdT y 23.300 tuits, el programa más comentado de la jornada.

“Asimismo, 183.000 personas vieron durante la semana el capítulo anterior, ‘Un virus de otro tiempo’, emitido en La 1 el 14 de marzo. Sumado este dato a las 2.473.000 personas (13,3 por ciento) que vieron la emisión lineal en televisión, la cifra de seguidores se eleva a 2.656.000 y un 13,6 por ciento de cuota de pantalla”, apunta RTVE, que no comenta que más de dos millones de personas ya han visto esta temporada sumando las reproducciones online.

También te puede interesar…