MTV prepara la versión española de su programa Vergüenza ajena

Escrito por Jose Luis
Canales
0

MTV ha sido una de las cadenas más importantes de la televisión en aquellos años 90 cuando empezó a diseñarse la parrilla de frecuencias temáticas que ahora vivimos. Y esa Music Television ahora va a adaptar al público español uno de sus formatos con más éxito de los últimos años y que lleva ya en antena siete temporadas con cerca de 140 entregas distintas.

Humor y muchas risas

El programa original de MTV se llama Ridiculousness y su desarrollo es bastante sencillo aunque muy efectivo: se emiten vídeos publicados en internet con la etiqueta de Humor y, dentro del espacio, se produce una cascada de comentarios y risas que os podéis imaginar que no son nada inocentes.

En EE.UU. el espacio lo presenta Rob Dyrdek con la ayuda de Steelo BrimChanel West que reciben con cada entrega la visita de alguna celeb o famoso que pueda aportar su particular punto de vista. En España, este espacio se conoce como Vergüenza ajena y MTV ha emitido algunas temporadas de la versión norteamericana.

Vergüenza ajena de MTV

En lo esencial estamos ante un viejo formato de vídeos de toda la vida donde hay golpes, caídas y situaciones excepcionales solo que cuentan con el punto original de los comentarios de sus presentadores. Es ahí donde la cadena tiene para la adaptación española su principal desafío, ya que dependerá mucho de a quien elijan que este Vergüenza ajena acabe funcionando.

La idea de la cadena es hacer una versión más afín a los gustos del público español y es por eso que desde Viacom recuerdan que “Tenemos la oportunidad de personalizar el programa para la audiencia de cada país […] La naturaleza del contenido del programa es además fácil de compartir, lo que atrae a nuestra audiencia que puede divertirse con él en un espacio multiplataforma”.

Y es que si hay una fórmula en TV que viene funcionando sin problemas desde los años 90, cuando proliferaron las videocámaras domésticas y todo el mundo podía guardar sus recuerdos en vídeo, es la de los programas que recopilan trastadas para desgracia de sus (en muchas ocasiones) magullados protagonistas.

¿O acaso no os acordáis de aquel mítico Vídeos de primera?

También te puede interesar…