‘Retrotuneados’ regresa esta noche a Discovery con su segunda temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Max recupera hoy lunes 28 de marzo, a partir de las 22:30 horas, la serie ‘Retrotuneados‘ y su segunda temporada. Steve Darnell es todo un experto en resucitar coches clásicos y darles una nueva oportunidad como bólidos exclusivos, y este “lleva el concepto personalización varios pasos más allá de lo habitual en el género de la restauración automovilística, con la imaginación de su peculiar equipo de mecánicos radicales y alternativos como principal herramienta”.

“Este segundo curso, el Welderup Garage se hará aún más grande para dar el mejor servicio a sus nuevos clientes, incluso a aquellos que se presentan con las demandas más excéntricas. Pero ningún reto es demasiado grande para Darnell y su equipo. En cada episodio, los chicos del Welderup no sólo tendrán que cumplir con las exigentes expectativas de sus clientes, sino también construir el vehículo en menos de 10 días”, recalca Discovery.

Chase y Kash, sus dos hijos adolescentes, serán reclutados para ayudar en la tienda. Así, tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en el negocio de su padre. Además, esta temporada, el Welderup fichará a un nuevo ‘artista’: con 25 años de experiencia en su haber, Grant se incorpora al equipo desde su pequeño pueblo canadiense para comprobar si es capaz de dar la talla en las grandes ligas de Las Vegas, en las que Darnell y su equipo, en el que continúan Dan, Travis, Dave, Justin y Twiggy, “crean los más impresionantes y extraordinarios ‘hot rods’ de la ciudad del pecado”.

'Retrotuneados' regresa esta noche a Discovery con su segunda temporada

Dos meses de metraje

En los diez nuevos capítulos que componen este segundo curso, desfilará por Discovery MAX una auténtica colección de ‘roadsters’ de los años 30 y 40, auténticos clásicos cuyos grandes motores serán modificados para aumentar sus prestaciones. Sin embargo, el punto fuerte de los mecánicos de ‘Retrotuneados’ se encuentra “en el estilo rockero, macarra y grasiento que otorgan a sus creaciones. Los vehículos que pasan por el taller de Darnell acaban por convertirse en auténticas joyas”.

Así, entre otros trabajos, veremos cómo transforman un Chevy Wagon del 57 que se usaba para el transporte de alimentos en un confortable vehículo de aventura; cómo reacondicionan un Ford A de 1931, con un nuevo motor diesel Cummins 4BT y un trabajo de pintura que haría sonrojar al mismísimo Henry Ford; cómo convierten un Chevy C10 en un auténtico monstruo con remaches, cicatrices y un travieso motor Cummins diésel; cómo homenajean al histórico ferrocarril que puso el Oeste americano en el mapa para un cliente de Telluride, que desea un coche inspirado en las clásicas locomotoras, con remaches e incluso un silbato; y como convierten un Sportster en un casino rodante, con máquina tragaperras y fichas de póquer incluidas, para un cliente que pretende lucirse por el Strip de Las Vegas.