Movistar+ cambiará el número de canal a 13TV a partir del viernes 1 de abril

Escrito por Jose Luis
Canales
3

13TV está teniendo muy buenas noticias en los últimos meses tanto en la parte de la audiencia como en la ayuda que parece estar recibiendo para que, con el paso de los meses, la cadena de la Conferencia Episcopal se afiance como una alternativa a las otras muchas cadenas que pueblan la TDT con frecuencias en propiedad. Y ahora ha sido Movistar+ la que le echa una mano.

En el 125 del dial

13TV viene ocupando en el dial de Movistar+ el canal número 125 y desde hace semanas, están hablando con la plataforma de televisión para ver si existe alguna posibilidad de colocar el canal entre los que ofrece la plataforma en la franja de los 40. Y parece que así va a ser.

Según informa El Confidencial Digital, desde que 13TV empezó sus emisiones en su nueva frecuencia TDT en propiedad, llevan en conversaciones con Movistar+ “con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque a la televisión generalista en una mejor posición entre los canales, también en abierto, que ofrece la plataforma a sus abonados”.

Presentadores de 13TV

Pues bien, para alegría de los responsables de la cadena han conseguido sus pretensiones y a partir del viernes 1 de abril, los abonados de Movistar+ podrán encontrar 13TV en el dial 41. 84 puestos más adelantado de lo que está a día de hoy y que permitirá, sin ningún género de dudas, hacer más visible el canal a los millones de usuarios que tienen la plataforma de televisión.

Aumento de audiencia

13TV, del mismo modo que le ha ocurrido a La Sexta, es una de las grandes beneficiadas de la incierta situación política española, que ha llevado a millones de espectadores en los últimos tiempos a interesarse por tertulias, debates y programas centrados en contar lo que está pasando, primero, con las Elecciones Generales, más tarde con la investidura de Pedro Sánchez y ahora, otra vez, ante la posibilidad de nuevos comicios.

El mismo diario avanza que 13TV no se ha limitado solo a hablar con Movistar+ sino que busca acuerdos parecidos con otras plataformas como con ONO (la televisión de Vodafone), con la que ya ha habido encuentros aunque “todavía no hay encima de la mesa una propuesta concreta de cambio en la posición en el dial de cadenas”.

También te puede interesar…