Tensa entrevista en Espejo Público con el concejal de Podemos condenado por agresión

Escrito por Jose Luis
Canales
3

En los últimos días hemos conocido por los medios a Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jódar por la agresión que cometió contra el Teniente de Alcalde de la localidad y por la que ha sido condenado a una pena de cárcel. Precisamente, minutos antes de ser considerado prófugo (al no ingresar voluntariamente en prisión), ha hablado con Espejo Público, de Antena 3.

Hay que recordar que esta agresión se produjo en el mes de septiembre de 2012, durante una jornada de protestas por trabajadores que reivindicaban más peonadas para acceder al subsidio agrario que les ofrece la posibilidad de estar muchos meses al año cobrando una paga.

Hablamos con el concejal de Podemos en Jaén a punto de entrar en prisión pic.twitter.com/evVeMDWx9q

— Espejo Público (@EspejoPublico) 29 de marzo de 2016

Saltaban chispas

Como podéis imaginar, en la concentración de apoyo se ha montado un pequeño circo y se han concitado, además de simpatizantes que piden el indulto para Andrés Bódalo, muchos medios que han llevado sus cámaras para preguntarle al protagonista.

Espejo Público con Susanna Griso ha sido uno de esos medios que han preguntado en directo al protagonista, en una conversación que no ha sido muy amistosa. Ciertamente, el tema no daba para demasiadas frivolidades.

El político de Podemos (Jaén en Común) condenado por agresión dijo estar dispuesto a “ir a la cárcel” aunque se mantiene en que no ha hecho nada. Se considera absolutamente “inocente” y ha recalcado que “no soy violento, allí no hubo violencia” y que tenía “pruebas” de que ese altercado no se produjo.

Susanna Griso, tras escuchar su diatriba fue cortando al Concejal, que se alargaba un poco, y le invitó a que ofreciera en antena esas pruebas que decía tener: “ya había tenido tiempo suficiente” para explicarse, a pesar de lo cual la periodista afirmó que tras escucharle, no le había convencido de que realmente esa agresión no la hubiera protagonizado él.

Cuatro condenas le contemplan

Tal y como informa hoy El Mundo, Andrés Bódalo no está condenado solo por la agresión de 2012, sino que arrastra un historial más que accidentado. En 2005, por ejemplo, participó en el asalto que el Sindicato de Obreros del Campo llevó a cabo a la Consejería de Agricultura, encaramándose a una barandilla de una azotea mientras gritaba “¡fascistas de mierda, franquistas, cabrones!”, al tiempo que lanzaba “manotazos y patadas” con gran violencia.

Pero hay más. Dos concretamente: una falta por lesiones en una batalla campal contra jóvenes de extrema derecha y un delito contra los derechos de los trabajadores cuando destrozó una heladería de Úbeda en 2002.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pilarica Pilarrica qué bonica qué rica la de la botica 29 Mar, 16 17:07

    El miserable bastardo apestoso Vargas Llosa, el podemita ése y la gorgonzola de la Griso podrían hacer una nueva cadena. Menudos elementos, el primero es un muerto de hambre comprado y al servicio de un diario clientelista y prostituido como El País, el segundo un podemita populista que se gana la vida dando puñetazos a todo quisqui y la tercera que se las da de santurrona y resulta ser una gorgonzola de tres al cuarto.Menuda faena tenemos en España. Y luego se extrañan de que hablen mal del país…

    0
    1. Pedro 30 Mar, 16 12:33

      Y tú en tu casa soltando mierda… el más indicado para hablar. Exacto, así nos va…

      0
      1. Para Pedro el P u e r c o 31 Mar, 16 17:36

        Mira quién vino a soltar mierda, el picapiedra, anda, vete a la escuela y aprende modales, Pedro cerdo. Así vamos en este país con retrasados como tú

        0