‘Batman v Superman’ arrasa en España con casi 6 millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La Warner puede estar realmente satisfecha con lo que está logrando ‘Batman v Superma: el amanecer de la justicia‘. Si hace un par de días os contábamos que la cinta se había convertido en el mejor estreno de la historia de la compañía, ahora os podemos decir que en España ha funcionado realmente bien: casi 6 millones de euros recaudados entre el miércoles y el domingo (la semana pasada los estrenos llegaron el miércoles por Semana Santa).

Los dos superhéroes lograron, concretamente, más de 5,5 millones de euros en tan sólo 5 días, gracias a su estreno en más de 700 pantallas. Si nos atenemos sólo al fin de semana, la cifra es de casi 3 millones de euros, con un promedio de 4.000 euros por sala. En cuanto a espectadores, Rentrak cifra unos 770.000 en todo este tiempo, unos guarismos que crecerán exponencialmente cuando transcurra esta semana.

En segundo lugar, los luchadores de ‘Kung Fu Panda 3‘ continúan imparables en la taquilla española. La cinta de animación cayó sólo un 28 por ciento respecto a la semana anterior, lo que es tradujo en 800.000 euros aproximadamente. Sobra decir que la cantidad es muy dispar si se compara con Batman y Superman, pero estamos hablando del gran estreno de marzo. En el acumulado, 4,5 millones de euros con un promedio de 1.500 euros por sala (522 en estos momentos).

El TOP 3 lo cerró ‘Zootrópolis‘. La cinta de Disney sigue funcionando muy bien en todos los mercados. En esta ocasión, unos 650.000 euros tuvieron la culpa de su medalla de bronce, con una media de 1.600 euros por pantalla (395). El montante global asciende ya a 12 millones de euros en nuestro territorio. Ahí es nada.

Zootrópolis le quita la taquilla española al bueno de DiCaprio

Poderío español

Buenas noticias para el cine español: ‘Cien años de perdón‘ sigue en lo más alto. La cinta de Daniel Calparsoro recaudó 600.000 euros después de casi un mes en cartelera. Si tiramos al promedio sale la nada despreciable cifra de 1.750 euros en 352 salas, con un acumulado de 5,5 millones de euros. Son datos muy positivos para nuestro mercado, ya que demuestra que el formato audiovisual patrio gana adeptos.

En cambio, la nota negativa la pone ‘La serie Divergente: Leal‘. Al igual que en Estados Unidos, esta producción de corte adolescente está pegándose un batacazo en taquilla: 440.000 euros con un descenso de un 47 por ciento, hasta llegar a los 4 millones de euros recaudados en nuestro país.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios