España sigue sin tener quien retransmita la Euro 2016 de Francia: así están las cosas

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Estamos a algo más de dos meses para que empiece a rodar el balón de la Euro 2016 de Francia y en nuestro país todavía no se sabe quién la retransmitirá. Apenas se conocen detalles de quien es el que mejor está colocado de todos los operadores y eso inquieta a un sector que cada mes que pasa recoge mejores números de inversión publicitaria. Así están las cosas ahora mismo.

Mediaset, Atresmedia y alguno más

Como os hemos venido informando, el sector audiovisual español parece haberse unido en torno a una idea, y es la de pujar por los derechos de retransmisión de la Euro 2016 a la baja. Unas ofertas que se encuentran bastante alejadas de lo que la UEFA espera recibir por todos los partidos de la competición.

El problema es que, como ocurre en la F1 con dos pilotos que llegan muy juntos a la curva decisiva, los operadores de televisión y la empresa tenedora de los derechos están apurando tanto que los expertos consideran que estamos ya en tiempo de descuento para que sea posible un despliegue técnico y logístico de calidad.

Tal y como informa El Confidencial, la UEFA espera recibir por los derechos de emisión de la Euro 2016 una cifra que sitúan los expertos entre los 50 y 70 millones de euros. Una cantidad que las cadenas españolas consideran descabellada y que se hace imposible de asumir, por muy bien que funcione publicitariamente la competición.

selección

Mediaset, la más interesada

De momento, parece que Mediaset es la que más interés parece tener para hacerse con estos derechos aunque en las últimas semanas, tanto Atresmedia (sobre todo) como TVE, habrían hecho llegar una propuesta a CAA Eleven. También Mediapro y Telefónica habrían puesto sobre la mesa un ofrecimiento, pero siempre según fuentes del sector, muy lejos de esos 50-70 millones de euros.

La UEFA pretende sacar más dinero por el paso de 16 a 24 equipos, lo que significa más partidos, pero esta supuesta ventaja no convence a los operadores, que realmente están interesados solo en los partidos de la Selección Española.

Sea como fuere, parece que la fumata blanca está muy cerca. Tanto para conocer quién dará los partidos de España como los de interés general. Esto es, alguno de cuartos de final, semifinales y la final. Luego quedará otro paquete importante que llegará a través de una televisión de pago y que será la que ofrezca el grueso de la competición, sobre todo en la fase de grupos que es donde más encuentros se producen aunque, tal y como avanzan fuentes del sector, la curva llega y parece que nadie está dispuesto a pisar el pedal del freno.

¿Qué creéis que pasará?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nicholas 03 Abr, 16 9:54

    Una vergüenza. En Reino Unido se emiten todos los partidos en canales abiertos, y eso que nunca ganan nada.

    0