‘Tabú de Jon Sistiaga’, todos los detalles del nuevo programa del reportero

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

Movistar ha presentado esta mañana en Madrid ‘Tabú de Jon Sistiaga‘. En un encuentro con los medios presentado por Fernando Jerez (director de #0), acompañado por el propio Jon Sistiaga y por Alfonso Cortes-Cabanillas (director de La Caña Brothers), Movistar ha dado nuevos detalles de este un programa documental que supone “un reto periodístico al abordar en profundidad los tabúes que subyacen en la sociedad de hoy“.

Durante el acto, Jon Sistiaga ha detallado las claves de su nuevo proyecto: “Teníamos la necesidad de evolucionar, de cambiar, y por eso llega ahora esta docuserie, esta ‘real movie’ que tiene mucho que ver con mi forma de entender y de contar las cosas. En ‘Tabú’ el look de la serie es casi tan impotante como el contenido. ‘Tabú’ significa superstición, pero también lo que no estamos dispuestos a asumir, a saber. Por eso llega este programa, porque en el periodismo también hay tabúes y nosotros creemos que se puede hablar de todos los temas si lo haces con seriedad, sobriedad, honestidad. ‘Tabú’ es un programa complicado porque habla de temas complicados, turbadores, pero que suceden todos los días. ‘Tabú’ existe porque pensamos que hacía falta un programa así”.

Por su parte, Fernando Jerez ha explicado que la nueva docuserie producida por La Caña Brothers para #0 supone “un salto de calidad, un trabajo que coloca al documental en un alto estándar de calidad” y refuerza el género factual de #0, “uno de los pilares de nuestra programación”.

Finalmente Alfonso Cortés-Cabanillas ha querido destacar la “narrativa visual diferente que marca una evolución clara en los reportajes de Jon y que nos lleva al territorio de las series de ficción”, “la cabecera del programa, el tema ‘Tabú’, con música de Daniel Rodrigo y letra e interpretacion de Bunbury” así como la “banda sonora para la serie documental, música compuesta por Carlos Martín e interpretada por una orquesta de 40 músicos que traslada la historia a un ambiente cinematográfico”.

'Tabú de Jon Sistiaga', todos los detalles del nuevo programa del reportero

Sinopsis de cada capítulo

Movistar ha facilitado la sinopsis de los diferentes episodios que veremos. Son las siguientes:

  • EP 1/ EXPIACIÓN

Villa Milagro, una aldea de Florida aislada entre campos de caña de azúcar, tiene un censo muy particular: todos sus habitantes fueron condenados por delitos sexuales. Jon Sistiaga entra en sus casas y descubre cómo se aplica una de las leyes más restrictivas del mundo. En total, hay contabilizados más de 41 mil abusadores sexuales que tienen prohibido acercarse a menos de 750 metros de cualquier lugar frecuentado por niños. La identidad de los agresores queda registrada y es de dominio público incluso después de haber cumplido condena.

  • EP 2/ PERVERSIÓN

Sweettie es una niña y vive en Filipinas. Su rutina diaria consiste en sentarse delante de su webcam a hablar con hombres. Afortunadamente, Sweettie no es real, se trata de un software creado por una fundación holandesa para cazar a pederastas en el acto. Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Cebú (Filipinas), la Fundación Forges trabaja para erradicar el tráfico sexual de niños. En este capítulo, rodado entre España, Holanda y Filipinas, Jon Sistiaga comprobará, gracias a un especialista en la red Tor (Darknet), lo fácil que es acceder a pornografía infantil sin dejar rastro en la IP. El turismo sexual a través de Internet se expande globalmente como una epidemia.

  • EP 3/ DUELO

Niños que un día desaparecieron y no volvieron más. Familias que esperan sin pruebas noticias de sus hijos. Esta es la historia de un duelo sin muertos. El duelo de las familias de niños desaparecidos. Jon Sistiaga viaja al corazón de Minessota para seguir el rastro de algunas desapariciones infantiles, contactando con familiares e investigadores. Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCEMC), en EE.UU. existen más de 3.500 casos sin resolver.

  • EP 4/ MONSTRUO

Luis Alfredo Garavito, conocido como “la bestia”, es el mayor asesino en serie de niños de la historia. Confesó haber matado, violado y torturado a 140 niños de entre 6 y 16 años, aunque los expertos apuntan que podrían ser hasta 172. Actualmente cumple condena en una cárcel colombiana hasta donde se ha trasladado Sistiaga para entrevistarle.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Nova6K0 30 Mar, 16 15:31

    El tópico programa parar crear morbo. Incluso aunque sean temas reales y serios.

    Salu2

    0
    1. Madrid 31 Mar, 16 17:42

      Anda so troll, vete a contar mierdas a tu casa,

      0
  2. Nova6K0 30 Mar, 16 15:32

    El típico programa que busca crear morbo. Incluso aunque sean temas reales y serios.

    Salu2

    0
    1. 1ª División 31 Mar, 16 17:45

      Pues si no te gusta mira otra cosa y no te hagas el peliculero. Qué asco de tipejos, aquí se quejan de cualquier cosa. Pijiprogre podemita

      0