Vis a vis se estrena mañana en Antena 3 con las miras puestas en una tercera temporada

Escrito por Jose Luis
Series
0

Como ya os anunciamos hace algunos días, Vis a vis regresa a Antena 3 mañana por la noche, 31 de marzo, en el que es uno de los regresos más esperados de la parrilla de televisión. Ahora, además de contarnos cuáles son los retos de este retorno, sus creadores han querido aventurar incluso lo que podemos esperar para futuras entregas.

Nuevos retos carcelarios

Ha sido en el día previo al estreno cuando desde Antena 3 han querido hablar sobre esa segunda temporada que les ha provocado, como afirman desde la dirección de ficciones de Atresmedia, “miedo tras haber dejado el listón muy alto”.

Tanto es así que de cara a esta temporada que empieza van a replicar algunas de las fórmulas que están utilizando las series en los últimos tiempos como es disfrutar de una midseason que interrumpa los capítulos, cierren una primera trama para dar cabida, a partir de la octava entrega, de otra nueva.

vis a vis antena 3

Para los responsables de la cadena, este tipo de hechos significa que no se “han acomodado” al éxito de la primera temporada y, “en un ejercicio de valentía”, han sido capaces de emular a las ficciones internacionales que están marcando la tendencia en el panorama seriéfilo.

De todas formas, a pesar de esos gestos de valentía, para el guionista Álex Pina “En esta segunda temporada Vis a vis es muy poderosa y hemos buscado no defraudar […] con un ADN aún más sólido”. Es por eso que han querido “buscar los puntos débiles” de la serie para acometer un “ejercicio de ingeniería narrativa [para] colocar dos tramas horizontales en la misma temporada […] un producto muy interesante y muy nuevo”. Tanto es así, que veremos “decorados nuevos como el gimnasio, la cocina, la biblioteca, un pub irlandés…”, etc.

¿Tercera temporada?

Aunque todavía no ha aterrizado esa segunda temporada, parece que sus creadores ya están pensando en la siguiente. Por eso Álex Pina ha comentado que “Ahora que ya estamos pensando en una tercera temporada te das cuenta de que tiene un montón de posibilidades” que pasan, por ejemplo, por mejorar las tramas actuales y, por qué no, incluso un spin-off que protagonizaría “Zulema (Nimri) o Maca (Civantos) en su etapa previa a la cárcel”.

También te puede interesar…