14 de abril La República: la compran en México mientras TVE no tiene hueco para emitirla

Escrito por Jose Luis
Series
0

Si hay una serie que demuestra que las inclinaciones políticas de la Corporación Pública RTVE existen es esta de 14 de abril La República que está protagonizando, hasta el último de los días del actual Gobierno de Mariano Rajoy, uno de esos culebrones que deberían ser impensables cuando hay de por medio dinero de los contribuyentes.

Sin fecha en TVE

Aunque la primera temporada sí se emitió durante el año 2011, con medias de datos de audiencia realmente buenos que llegaron a 3,5 millones de espectadores por capítulo, la segunda sigue perdida en el limbo de los pasillos de Prado del Rey a la espera de que alguien se acuerde de ella.

Hay que recordar que la renovación de esa segunda temporada llegó antes de la entrada del actual Gobierno (en funciones) del PP, y que cuando el Consejo de Administración cambió, con él llegaron otras ideas e inclinaciones políticas que no pasaban por recordar uno de los episodios más controvertidos (por las versiones encontradas) de nuestra historia.

Así que mientras en TVE sigue enlatada esa segunda temporada de 13 capítulos, en México hay televisiones que se han interesado por la ficción y la han comprado para emitirla.

La República de TVE

Vendida a México

Según informa El Confidencial Digital, “La productora Diagonal TV ha vendido a México los derechos de emisión de la primera temporada de ‘14 de abril. La República’. Los episodios que se emitieron en España entre el 24 de enero y el 18 de abril de 2011 se verán en el Canal Parlamento del país latinoamericano”.

Eso sí, por desgracia la segunda temporada no ha podido entrar en la venta, “El motivo de que en el acuerdo no se hayan incluido los capítulos de la segunda temporada es que todavía no se han emitido en Televisión Española” y, lo peor de todo, no parece que haya planes de hacerlo ya que desde la Corporación Pública han declarado muchas veces que “no hay una fecha fijada” para su inclusión en la parrilla de TVE.

Pues les damos una idea, ¿qué tal para sustituir a En la tuya o en la mía los miércoles por la noche? Podrían ventilarse los 13 capítulos de la segunda temporada en apenas 3 meses.

También te puede interesar…