Aquí mando yo será el nombre de la versión española del famoso programa Googlebox

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Antena 3 parece que no se conforma con poner espacios de televisión con el objetivo de que la audiencia los siga, sino que quiere traspasar esa cuarta pared que conecta a los espectadores con los programas más seguidos. Eso sí, ¿te atreverías a dejar que las cámaras entraran en tu casa para mostrar lo que haces cuando ves una película, un partido o un reality?

De Googlebox a Aquí mando yo

Aquí mando yo es el nombre del programa que Antena 3 prepara y que le ha costado demasiado tiempo convertir a los gustos de nuestro país, ya que desde finales de 2014 cuenta con los derechos del formato original (británico) llamado Googlebox.

Este espacio parte de la base de que son millones los espectadores que se reúnen alrededor de la televisión para ver sus programas preferidos y es en ellos en los que se interesa el programa para ver cómo reaccionan ante situaciones idénticas.

Aquí mando yo de Antena 3

Es decir, que Aquí mando yo nos mostrará cómo en un punto de un reality, una película, una serie o lo que sea, reacciona la audiencia, con gestos, comentarios, lloros, risas o lo que se tercie. Esa comparación de las distintas respuestas es lo que da vida a un programa que cuenta con versiones en antena en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega.

Sin fecha de estreno

Como os decimos, han sido ya muchos los meses que han pasado desde que Antena 3 se hizo con los derechos de Googlebox y todavía no tiene fecha oficial de estreno. Tantas han sido las dudas que para llegar al nombre de Aquí mando yo que tuvieron que dejar en el camino otras alternativas como Al otro lado de la TV y Al otro lado de la tele.

La verdad es que si lo pensamos bien, Aquí mando yo es la vuelta de tuerca que nos faltaba por ver, un bucle infinito que significa tomar como un espectáculo eso mismo que estamos haciendo nosotros cuando nos ponemos frente a la tele. ¿Creéis que no tiene interés entretenerse contemplando cómo reaccionan otros espectadores ante lo que ven en TV? Pues si miramos las audiencias y premios de Aquí mando yo (premio Rose D’Or en la 53ª edición del Festival en la categoría Reality and Factual Entertainment en septiembre de 2014) seguro que estamos equivocados.

También te puede interesar…