‘Cuéntame cómo pasó’, Los Alcantara conocerán hoy a la familia de José Ignacio

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Cuéntame cómo pasó‘ regresa esta noche, a partir de las 22:15 horas, a La 1 de RTVE. El capítulo de hoy continúa ahondando en la relación que Los Alcántara mantiene con José Ignacio y su familia.

Concretamente, la acción nos sitúa a mediados de septiembre de 1984. Comienzan los preparativos de la boda de Inés, y Antonio se involucra de lleno. Como padre de la novia está dispuesto a asumir todos los gastos, algo que Mercedes no ve con buenos ojos. Las discrepancias por la boda también son más que evidentes entre José Ignacio e Inés, que tienen dos maneras muy opuestas de ver la celebración. “A esto se une que la familia de José Ignacio viene para conocer a Inés y a sus padres. Pero las diferencias entre las dos familias, no sólo de clase, son palpables desde el primer instante”, apunta la productora en su sinopsis.

Por su parte, Carlos regresa de Sagrillas a Madrid para asistir al funeral del novio de Marcelo, que ha muerto de SIDA. La muerte de Tino hace reflexionar a Carlos sobre su generación y sobre la amenaza que supone esa enfermedad.

Mientras, el violador que intentó agredir a Clara sigue suelto, y el miedo a una nueva agresión en San Genaro se palpa en el ambiente. Clara está asustada y no quiere denunciar la agresión que sufrió, pero Mercedes y Herminia la animan a ir a comisaría para que su testimonio pueda evitar nuevas agresiones.

'Cuéntame cómo pasó' regresa hoy con Herminia en problemas de salud

Y en Ochéntame luego…

‘Ochéntame otra vez’ trae este jueves una nueva entrega sobre las metamorfosis del flamenco, un capítulo que rinde homenaje a Manuel Molina, “fallecido seis meses después de ofrecer su sabiduría en una entrevista para ‘Ochéntame…’”.

El rock sinfónico de Triana, los cantes de Diego Carrasco y su barrio de Jerez, el toque de Vicente Amigo, el baile del Farruco y de sus nietos, Farruquito y Farru, Tomasito, Cristina Hoyos, María Pagés y Manuel Reyes completan el recorrido iniciado en el capítulo, ‘Flamenco Revolution’, dedicado a la revolución que se produjo en el seno del flamenco a finales de los 70 y durante toda la década de los 80 gracias a grupos como Smash, Dolores, Las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y tres indiscutibles: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario