MasterChef T4 ya tiene día de estreno en TVE: será la semana que viene

Escrito por Jose Luis
Canales
0

TVE ya ha puesto fecha y hora para el regreso de MasterChef a la parrilla de la cadena pública y será tan pronto como la semana que viene, con una primera entrega que no dejará espacio para la tranquilidad, porque como han anunciado desde la productora el reality de cocineros más famosos del mundo contará con un primer abandono el mismo día de su estreno.

Mismos cocineros, nuevos retos

TVE ha presentado la nueva temporada, la cuarta, que se estrenará el miércoles 6 de abril a las 22:15h. de la noche, por lo que ya conocemos el nombre que iba a suceder a En la tuya o en la mía cuando se terminaran la tanda de entrevistas realizadas por Bertín Osborne.

MasterChef T4 TVE

De cara a esta nueva temporada de MasterChef, el director de contenidos de TVE, Carlos Mochales, ha valorado la “cantera que ha generado este reality, pues normalmente en los talents esta se va agotando [y aquí] ha ido creciendo”. Además, quiso fijar el objetivo que se marca transmitir a la audiencia este año: poner en valor la llamada “slow food”, es decir, los platos tradicionales respetuosos con el medio ambiente: “cambiar el mundo empezando por la mesa”.

Invitados y programas interesantes

Desde la cadena piensan que han conseguido fabricar “un producto que tiene los valores que queremos en la televisión pública”. Por su parte, Macarena Rey, responsable de Shine Iberia, quiso recordar que “Hemos querido unirnos a un movimiento con cada vez más fuerza en España: volver a la cocina de la abuela sin olvidarnos de las tecnologías modernas […] van a sorprender con las pruebas exteriores, desplazándose este año a Francia […] Estamos ante uno de los pocos talents que verdaderamente cumple los sueños de los participantes. Esto es lo mejor que hemos hecho estos cuatro años, hacer realidad el sueño de los concursantes”.

Ana Rivas, de Shine Iberia, destacó que “La gente no sabe que MasterChef es muy duro, que hay muchas horas de pie, de grabación y se asemeja a la vida profesional de la cocina. Pero fue un drama porque era un concursante muy querido por el resto” mientras que el hef Jordi Cruz bromeó sobre eso: “hay mucho flojo por ahí”. El casting, también, promete ser “de lo más curioso” y gustará a la audiencia: seguirán apareciendo chefs con Estrellas Michelín, y rostros famosos, entre ellos, Dyango, Sergio Dalma, Macaco o  Mariló Montero.

Como ya os informamos hace algunas semanas, esos nuevos retos de la cuarta temporada de MasterChef no solo tienen que ver con viajes al extranjero, sino con pruebas más complejas como la que protagonizarán los participantes del concurso y los tres chefs del jurado del reality a una base militar española, donde darán de comer a toda la tropa y la oficialidad.

También te puede interesar…