El Foro de curas de Madrid pide que 13TV deje de ser un “altavoz de ideas reaccionarias”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como suele decirse, “nunca llueve a gusto de todos” y a pesar de que 13TV (y la Cadena Cope) pertenecen a la Conferencia Episcopal, parece que para algún colectivo de curas de Madrid no se están respetando algunos enfoques afines a la Iglesia Católica. De todas formas, este Foro de curas de Madrid, que aglutina a 120 religiosos, parece ser una nota discordante dentro de la institución.

El caso es que este Foro de curas de Madrid ha dirigido un escrito al Cardenal Osoro donde se quejan de algunos enfoques que se pueden ver y escuchar en algunos de los programas de su televisión. Y se refieren, concretamente, a tertulias e invitados que asisten a esos programas.

Puntos de vista reaccionarios

Desde el Foro, que hace dos años ya se quejó de que tanto en 13TV como en la Cope “quedaba mucho trabajo por hacer”, han asegurado en su nota al Cardenal que ambas cadenas “siguen siendo refugio y altavoz de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad”.

Además reiteran que en su opinión estos medios transmiten en la actualidad “una espiritualidad poco cercana a quienes viven, no por voluntad propia, en los márgenes de la sociedad y a quienes junto con ellos trabajan para lograr que su situación mejore al menos un poco […] A menudo en algunos de sus programas y, más en concreto, en muchas de sus tertulias se escuchan opiniones no sólo contrarias a tales personas sino ofensivas para las mismas, pues se las desprecia y ridiculiza”. De todas formas, posteriormente a estas líneas en la nota, admiten que en los últimos meses perciben que la situación “ha mejorado”.

Esperanza Aguirre el Cascabel al gato 13TV

Nueva frecuencia TDT

Hay que recordar que 13TV lleva algunos meses recibiendo grandes noticias, no solo por el impulso importante que supone para el proyecto empresarial que dispongan de una frecuencia en propiedad en la TDT (conseguida en octubre de 2015), sino que por culpa de la actualidad política sus índices de audiencia se han visto mejorados.

Espacios como El Cascabel al gato han llegado a contar con picos del 4 y 5 por ciento de audiencia, sobre todo en las jornadas posteriores a las Elecciones Generales, cuando el futuro de la formación de Gobierno era una completa incógnita.

También te puede interesar…