Telecinco es más líder en marzo y Cuatro sube gracias al empujón de la Selección Española

Escrito por Jose Luis
Canales
0

A Mediaset le ha salido la jugada perfecta porque durante el mes de marzo ha conseguido ser, por 19º mes consecutivo, la cadena más vista, por encima de Antena 3 y de La 1 que, por cierto, cae levemente respecto de periodos anteriores. Especialmente interesante ha sido el crecimiento de Cuatro gracias a los partidos de la Selección Española.

Telecinco, de nuevo líder

Este sería un titular que no nos debería sorprender ya que viene siendo la tónica habitual desde hace más de un año y medio. En el mes de marzo de 2016 que cerramos ayer, los de Mediaset obtuvieron con Telecinco un 14,7 por ciento, lo que afianza su posición sobre su inmediato seguidor.

Champions Real Madrid vs Roma

Precisamente, esa segunda posición es para Antena 3, que ve cómo le separan 1,9 puntos de Telecinco tras hacerse con un 12,8. Una distancia que no es muy grande pero que seguramente los responsables de Atresmedia desearían recortar cuanto antes. Un mes obteniendo el mejor dato sería fundamental para los de San Sebastián de los Reyes y recordemos que La Champions llega a sus fases decisivas en abril y mayo. Veremos.

TVE sigue bajando

Desde los pasillos de la Corporación Pública (en funciones) deberían preguntarse a qué se debe ese descenso en los porcentajes de audiencia mes a mes desde hace algunos años. En marzo de 2016, La 1 ha bajado otra vez y se mantiene por debajo de ese límite psicológico que supone el 10 por ciento, concretamente, un 9,9.

La Sexta también ha bajado en su dato respecto del mes de enero pero puede presumir de no ser la última de las generalistas, ya que Cuatro sigue quedando por debajo con una distancia relativamente significativa: los de Atresmedia se han hecho con un 7,4 por ciento.

Selección Española en Cuatro

Por último Cuatro, que tuvo el regalo de Telecinco de retransmitir los partidos de la Selección Española de fútbol durante la Semana Santa y que se ha traducido en una mejora del share general. Tanto es así que sube hasta el 6,9 por ciento, a 0,7 puntos de La Sexta.

Por último, la FORTA (las TV autonómicas), consigue aglutinar en todo el territorio nacional a un 7,6 por ciento de la audiencia.

También te puede interesar…