Telecinco presenta la novena temporada de La que se avecina

Escrito por Jose Luis
Canales
2

La que se avecina estrenará la novena temporada el próximo martes 5 de abril a las 22:00h. y Telecinco ha presentado esta mañana la nueva remesa de episodios que podremos disfrutar de un Mirador de Montepinar que tendrá entre sus vecinos a todo un Alcalde. Así que tanto la cadena como sus creadores han dejado algunas declaraciones más que interesantes.

Un largo camino

En Telecinco están realmente contentos con el regreso de una de sus ficciones de más éxito que tienen, no solo en los días de emisión sino en sus servicios de VOD en Mitele o en FDF, canal temático que cada día que repone un nuevo capítulo, consigue grandes datos de audiencia.

Así, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha declarado que “Igual que cuando llega el Otoño y suena la sintonía de Gran hermano sabes que comienza el curso escolar, cuando llega La que se avecina sabes que vuelve el amigo inesperado”, lo que se traduce en la “felicidad silenciosa que ha proporcionado la serie, empezando poco a poco para conquistar el amor del público. Una tarea ardua y complicada”.

La que se avecina

En esas palabras deja claro que todavía pesan esos comienzos tormentosos cuando Telecinco arrebató Aquí no hay quien viva a Antena 3 y la reconvirtió en La que se avecina: “Venían de otra serie cuya sombra es alargada y pesada, pero poco a poco hemos logrado una serie que es uno de los grandes éxitos y referentes de la ficción en España”.

Uno de los responsables y creador de La que se avecina (y Aquí no hay quien viva), Alberto Caballero, ha querido acordarse de las facilidades que han recibido de la cadena: “Mediaset nos ha dado una confianza que desconocíamos a nivel profesional. Llevamos nueve años en este jardín y ha sido una temporada placentera a todos los niveles. Lo bonito es que se están cerrando una serie de círculos. Emociona el hecho de poder volver a trabajar con personas con las que vivimos cosas muy fuertes en unas condiciones muy malas. Vivimos un éxito en un infierno”.

También te puede interesar…