Antonio Banderas arranca en abril con su ciclo de mejores películas en TCM

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mañana domingo 3 de abril, TCM emite una entrevista en exclusiva con Antonio Banderas, una charla que tuvo lugar en su casa de Londres y en la que el actor malagueño habla de su pasado, presente y futuro profesional.

Esta conversación forma parte del proyecto “Nuestra memoria. El cine español“, la iniciativa conjunta de TCM y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España en la que distintos profesionales de nuestro cine comparten con los espectadores sus recuerdos personales y profesionales. Gracias a ello, cada domingo de abril, a las 22:00 horas, TCM emitirá una película seleccionada por el actor, quien ha elegido títulos inolvidables del cine americano y del español: El verdugo, Sed de mal y Cantando bajo la lluvia.

No obstante, para el domingo 10 de abril, fin de semana del estreno de Julieta, el último trabajo de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y TCM se han reservado Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que le catapultó internacionalmente y que propició su salto a Hollywood. Antes de la emisión de Mujeres, Banderas compartirá en una pieza especial sus recuerdos de aquel rodaje y sus reflexiones sobre lo que aquella película supuso para su carrera.

La parrilla quedaría así:

Domingo 3 de abril

  • 22:00 Programado por: Entrevista Antonio Banderas (2016) ESTRENO EXCLUSIVO
  • 22:45 El verdugo (1963)

Domingo 10 de abril

  • 22:00 Antonio Banderas presenta: Mujeres al borde de un ataque de nervios (2016) ESTRENO EXCLUSIVO
  • 22:05 Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Domingo 17 de abril

  • 22:00 Sed de mal (1958)

Domingo 24 de abril:

  • 21:15 Programado por: Entrevista Antonio Banderas (2016) REPETICIÓN
  • 22:00 Cantando bajo la lluvia (1952)

Antonio Banderas arranca en abril con su ciclo de mejores películas en TCM

Entrevista distendida

En su larga entrevista con TCM, Antonio Banderas rememora sus difíciles comienzos en la capital de España hasta que logró entrar a trabajar en el Centro Dramático Nacional. “Iba siempre por Madrid mirando entre los coches y la acera para ver si a alguien se le había caído un dinerillo. No tenía ni para coger el metro“, rememora.

También habla, por supuesto, de sus trabajos al lado de Pedro Almodóvar: “Cuando presentamos Laberinto de pasiones en el Festival de San Sebastián causó un gran escándalo. Enseguida me di cuenta de que la película trascendía lo puramente cinematográfico. Era algo que rompía las estructuras cinematográficas del cine español”. Reconoce que Almodóvar ha sacado de él lo mejor como actor. “Ha sabido leerme muy bien”, dice. “No te permite que trabajes con patrones preconcebidos. Es un proceso doloroso porque te tienes que reinventar. En La piel que habito fue muy duro pero se lo agradeceré siempre. Me desamericanizó. Cuando me vi en la pantalla, no me reconocía”.

Antonio Banderas habla con profundo cariño de directores como Carlos Saura, con el que trabajó en Los Zancos, y de compañeros de profesión como Paco Rabal, Antonio Gamero, José Luis López Vázquez, Ana Belén o Agustín González. “Trabajar con ellos era como estar ligado al cine español de siempre“, admite. Y confiesa que le imponía más estar actuando frente a Fernando Fernán Gómez que luego cara a cara ante Robert De Niro.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios