‘La noche de Paco León’, hoy en Cuatro con el estreno de ‘Carmina y amén’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cuatro estrena en televisión ‘Carmina y amén‘, primer largometraje de Paco León tras su experiencia cinematográfica en ‘Carmina o revienta’. El actor y director vuelve a rodearse de su familia para explorar nuevas vías narrativas en ‘Carmina y amén’, cuyo estreno en televisión tendrá lugar hoy sábado en Cuatro (22:15 horas).

El sevillano vuelve a contar con su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, para retomar la tragicomedia de estos dos personajes de ficción que respiran realidad por todos sus poros. La película, producida por Telecinco Cinema, se alzó con dos premios en el penúltimo Festival de Málaga: Mejor guión para Paco León y Mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos.

La trama de ‘Carmina y amén’ recupera a esta peculiar familia sevillana frente a uno de los momentos más duros de su vida: la muerte del padre. Lejos de derrumbarse, Carmina logra convencer a su hija María para mantener en silencio el suceso hasta que cobren una paga extraordinaria del difunto que llegará en unos días.

Paco León, próximo gran invitado en En la tuya o en la mía de Bertín

Y posteriormente, ‘Los Managers’

Tras ‘Carmina y Amén’ le toca el turno a ‘Los Managers’. Delante de las cámaras, Paco León se ha especializado en un registro cómico que le ha grajeado una legión incontable de fans. Desde su papel como extoxicómano recuperado en la exitosa comedia de Telecinco ‘Aída’ pasando por papeles como este aspirante a rey de la canción que interpreta en la película ‘Los Managers’.

En esta aventura le acompañan Fran Perea (‘B&b’), Sancho Gracia (‘Balada triste de trompeta’) o Mariano Peña (‘Aída’), entre otros intérpretes, para contar las peripecias de Maca y Rena, dos cuarentones sin oficio ni beneficio dispuestos a dar un pelotazo gracias a un concurso de televisión que busca a las nuevas estrellas de la canción. Las ‘victimas’ de sus tretas son Pipo y David, dos jóvenes con ínfulas de artistas a los que convierten en ‘Los Reyes del King’.

Dos películas que completan el ciclo ‘Paco, el humor se hace’, un especial que contará con la participación de destacados compañeros de profesión como Fran Perea, Carmen Maura, Álex García, Raphael o Rosario Flores, además de su hermana María León y su madre Carmina Barrios. Asimismo, habrá un emotivo reencuentro con sus compañeros de ‘Aída’ Canco Rodríguez (‘El Barajas’) y Melanie Olivares (Paz). La noche especial arrancará a las 21:30 horas con todas estas intervenciones dedicadas al actor y director.