Los fans de Batman v Superman no quieren que Zack Snyder dirija La Liga de la justicia

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Para muchos fans de la DC, la dos películas que lleva Zack Snyder dirigidas con Superman (y también Batman), han sido tan mediocres que no puede permitirse que la Warner vuelva a confiar en él para La Liga de la justicia, filme que ya está en proceso y del que parece que se va a encargar el director de Wisconsin.

Resultados mediocres

Ciertamente estaría bien saber de quien es la visión general de las películas e incluso si tiene culpa en el desarrollo de los personajes o la acción, pero tanto El Hombre de acero como Batman v Superman El Amanecer de la justicia han sido dos películas que podríamos considerar como fallidas, sobre todo porque la idea de llevarlas acabo parten de la sublime trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y ese filón que Warner vio en devolver a la vida muchos de sus mejores superhéroes.

christopher-nolan-zack-snyder

Ahora, ese clamor popular está rugiendo en redes sociales, que piden abiertamente a la Warner que no le entreguen La Liga de la Justicia a este buen hombre. Esta iniciativa, impulsada por un colectivo de fans de EE.UU. ha declarado que “Snyder no es la persona adecuada para llevar La Liga de la Justicia a la gran pantalla. Ha tenido dos oportunidades para adaptar personajes de DC y ha producido resultados mediocres“.

Con más de 8.000 firmas ya conseguidas en Change.org (sobre un objetivo de 7.500), la propuesta recuerda que “Incluso si amas el Hombre de Acero y Batman v Superman, tiene que llegar un momento en que Warner Bros. y DC quieran a alguien al timón que pueda crear algo que no divida a la gente de tal manera. Zack Snyder no es el tipo que debería estar a cargo de las películas más grandes e importantes de la franquicia”.

Aburrido, plano, sin vida

Si habéis visto Batman v Superman, la cinta adolece de algunos errores que son garrafales y que parten de la propia promoción. Tal y como están concebidos los tráilers previos al estreno es muy fácil saber qué ocurrirá en la película y eso es algo que en todo el metraje del film, Zack Snyder no es capaz de quitar de la cabeza del espectador. Ver a Doomsday y enfrente a Batman, Superman y Wonder Woman en el mismo bando, cuando la película se llama Batman v Superman es una metedura de pata que no se comprende para un producto que ha costado decenas de millones de dólares.

Y lo peor no es eso. El guión hace aguas por todas partes y no acierta a encajar a ninguno de los personajes en una historia que tiene mucho de lenguaje visual y narrativo del comic, cuando el cine, por sí mismo, tiene sus propias reglas y son radicalmente distintas.

Y nos da la sensación que eso que ha entendido a la perfección Marvel Studios, en Warner están todavía aprendiéndolo. A lo mejor a la tercera (La Liga de la justicia) va la vencida.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FeaNig 03 Abr, 16 4:50

    Ha pasado lo contrario que con el Street Fighter V, donde la critica decis que es muy bueno y a los usuarios incluidos a mi no nos han gustado. Y volviendo a Batman v Superman, la pelicula para mi es muy buena, pero la primera hora es muy lenta y eso que las dos primeras escenas son espectaculares de las cuales no hablare para que no digan que estoy spoileando

    0