Wentworth Miller (‘Prison Break’) habla sobre su depresión y sus pensamientos suicidas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Allá por 2005, muchos de nosotros quedamos enganchados a la televisión gracias a ‘Prison Break‘, la serie carcelaría protagonizada por Wentworth Miller. El actor, que saltó a la fama internacional gracias a esta ficción, pasaba gran parte del rodaje sin camiseta por la particularidad de llevar tatuado el mapa de la prisión sobre él, de ahí que se pudiera observar su constitución atlética.

Durante muchos años, Miller fue ese tío fibrado de la serie de La Sexta, pero con el paso del tiempo el actor engordó hasta puntos insospechados. Sobre su sobrepeso y la depresión que atravesó ha hablado en su cuenta personal de Facebook, donde se ha sincerado.

“Cuando te escapas de la cárcel y te enteras del monopolio de McDonald’s”, recalca Miller de manera jocosa antes de entrar en detalle. “En 2010, casi retirado de la interpretación, mantuve un perfil bajo por varias razones. La primera y más importante: tenía pensamientos suicidas […] Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela”.

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the…

Posted by Wentworth Miller on Lunes, 28 de marzo de 2016

Un sufrimiento

Miller puntualiza en esta misiva que sufrió mucho, hasta el punto “de quitarle la respiración”. “En 2010, en el momento más bajo de mi vida adulta, buscaba alivio, consuelo o distracción en todas partes. Fue entonces cuando me di a la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo”, subraya el actor, quien lanza un mensaje claro: “¿Qué coño pasa por ganar peso?”

El actor agradece esta foto, ya que le recuerda “a su lucha diaria” para salir de la depresión. Precisamente, finaliza el post mandando un alegato a todas esas personas que puedan estar en la misma situación, incitándoles a buscar ayuda especializada para disfrutar de la vida.

No hay que olvidar que Prison Break volverá a la televisión el próximo 2017 con muchas incógnitas, dado que el final de la cuarta temporada dejaba cerrada la ficción. No obstante, si algo saben hacer los guionistas norteamericanos, eso es abrir nuevos arcos argumentales.

También te puede interesar…