Así fue el paso de Mariano Rajoy por el Salvados de Jordi Évole

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Había mucho interés por ver el paso de Mariano Rajoy por Salvados, toda vez que desde el PP no se han cortado nunca en atacar a La Sexta ya que creen que es la cadena de Atresmedia la que más daño les ha provocado en los últimos años. Así que ese echarle valor y ponerse delante del toro seguramente que habrá convertido al programa de Jordi Évole en uno de los espacios más vistos de la noche de ayer domingo. Aquí os traemos algunas de las frases que dejó la visita del periodista catalán a La Moncloa.

“Luis, sé fuerte”

Como era de esperar, ese fue uno de los grandes temas de la noche, la corrupción encarnada en el tesorero del partido y ahí Jordi Évole tiró de hemeroteca para enseñarle al Presidente del Gobierno aquella portada de El Mundo del 14 de julio de 2013. Un ejemplar que titulaba a cinco columnas “Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy“. Jordi Évole le preguntó que si esa era la portada que más daño le había hecho, a lo que Rajoy respondió que “Pues no lo sé. Pero evidentemente es una portada y hay unos SMS. Y yo me arrepiento de haber mandado, como es natural, esos SMS. Pero no se acierta siempre en la vida”.

Aunque Luis Bárcenas tuvo su propio espacio en el programa, el gran cogollo de la entrevista tuvo que ver con la corrupción, y ahí le recordaron al Presidente sus frases de apoyo a políticos que, o bien ya han sido condenados, o bien están con investigaciones en curso. Es el caso del “ejemplo de gobierno” de Jaume Matas, el “político ejemplar” llamado Carlos Fabra o el “Yo te quiero Alfonso, coño, te quiero coño” que le dedicó a Alfonso Rus. Aquí, el Presidente del Gobierno reconoció “Sí, es evidente que me he equivocado […] Claro que me he equivocado. Es evidente que me he equivocado. Pero yo entonces desconocía lo que luego supe”.

¿Diasnóstico?, pues que “En España desgraciadamente hemos vivido muchos casos de corrupción, hemos apartado a todas esas personas que han incurrido en casos de corrupción, vamos a dar la batalla y desde luego este es uno de los temas de futuro que me gustaría que en los próximos años pactásemos todos los partidos”.

Mariano Rajoy y Jordi Évole

Recordando su Presidencia

Tras negar que vaya a echarse a un lado para facilitar un posible Gobierno (“Yo no soy Artur Mas), o considerar que “Yo como presidente del Gobierno he hecho lo que tenía que hacer que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”, Mariano Rajoy reconoció que querría ser recordado como “una persona que fue honesta con sus compatriotas y que fue independiente y que pudo haberse equivocado y que tuvo que tomar decisiones difíciles que en circunstancias normales no lo haría, pero que solo miró por el interés general y procuró preservar la independencia del Gobierno. Y la preservé, créame […] Hay mucha gente que pensará que todo lo que he hecho yo está mal hecho, pero hay otra gente que no. Concitar unanimidades no es bueno. Incluso es sospechoso”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios