‘Cintora a pie de calle’ investiga la creciente inversión extranjera en España

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Jesús Cintora regresa hoy lunes 4 de abril, a partir de las 22:30 horas, con una nueva entrega de ‘Cintora a pie de calle‘, el espacio periodístico que el popular presentador posee en Cuatro. En esta ocasión, el tema de análisis es la creciente inversión extranjera que sufrimos en nuestro país.

“La crisis convirtió a España en un país en apariencia al borde del abismo financiero donde todo, o casi todo, estaba a la venta. Y barato. Así, grandes inversores de todo el mundo llegaron para hacer el negocio del siglo. ¿Lo consiguieron? ¿A qué precio? ¿Quién pagó finalmente la cuenta? Jesús Cintora sale a la calle para encontrar respuestas a sus preguntas en la cuarta entrega de ‘Cintora a pie de calle’ titulada ‘España en venta’”, apunta Mediaset.

Infraestructuras, constructoras, viviendas de protección oficial, sanidad activos públicos y privados, son algunos de los objetivos de inversores extranjeros, fondos buitres o magnates que compran en España.

Las cámaras de ‘Cintora, a pie de calle’ recorrerán las madrileñas calles del barrio de Salamanca o Usera para comprobar cómo algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, o pequeños comercios minoristas, han sido comprados por inversores extranjeros. Jesús Cintora se adentrará en una reunión e inversores venezolanos y hablará con ellos para descubrir qué les mueve a entrar como inversores en nuestro país y no en otros.

El programa no sólo ahondará en la cuestión inmobiliaria. Clubes de fútbol o empresas de gran tradición y solera en España terminan, en mayor o menor porcentaje, en manos extranjeras o en los llamados ‘fondos buitre’. “¿Por qué motivo? ¿Lo sabe el ciudadano corriente? ¿Sabe qué consecuencias le puede ocasionar? Este lunes, Cintora sale a la calle en busca de respuestas”, finalizan.

'Cintora a pie de calle' investiga la creciente inversión extranjera en España

Buena audiencia

Cuatro ha demostrado que la reaparición de Jesús Cintora en su cadena ha sido un excelente movimiento. El periodista logra cada lunes una gran cuota de pantalla con su programa, algo realmente complicado teniendo en cuenta la ardua competencia con la que cuenta (El Ministerio del Tiempo o El chiringuito de Pepe).

Durante la semana pasada, el periodista y su equipo lograron más de millón y medio de espectadores, lo que se tradujo en un sensacional 8 por ciento de cuota de pantalla.

También te puede interesar…