Estas son las claves del primer episodio de La que se avecina T9 (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Mañana se estrena la novena temporada de La que se avecina y ya se conocen algunas claves de ese primer capítulo que va a sentar las bases de cara a futuras entregas. Sobre todo en los roles que van a desempeñar algunos de los personajes más conocidos de la serie. Eso sí, cuidado porque aunque vamos a contar cosas que ya se conocen, hay otras que podrían ser consideradas SPOILER.

Un nuevo presidente de la Comunidad

Lo primero que nos vamos a encontrar es con un Vicente Maroto convertido en Presidente cojín del Mirador de Montepinar, un nombramiento que le va a cambiar la vida y que le va a llevar a querer incluso tomar alguna que otra medida desesperada para dejar de serlo. El problema, de todos modos, no acaba ahí porque el equipo de Gobierno se verá reforzado por la presencia como Vicepresidente de Fermín Trujillo, consuegro de Vicente y padre de Lola.

La que se avecina T9

Será el espetero el que vea en su nuevo cargo la posibilidad de medrar y de formar, en palabras de los creadores de la serie, “el mayor caso de corrupción” que jamás haya visto el Mirador de Montepinar. Solo avisar que estos nuevos responsables de la Comunidad van a ser una pareja de lo más divertida y absurda que hayamos visto en la historia de La que se avecina.

La que se avecina T9

La nueva viuda de España

Alba Recio fue un descubrimiento en la temporada pasada y en esta nueva va a tomar una mayor importancia. Tanta que su personaje parece encajar mejor en esa familia que es la compuesta por el “mayorista, no limpio pescado” y Berta.

La que se avecina T9

Por si fuera poco, la pérdida de uno de los Leones nos brindará una de las secuencias más divertidas de este primer capítulo, que no dejará espacio para la nostalgia o la tristeza. A pesar de que Leo nos acompañó desde los inicios de la ficción de Alberto y Laura Caballero, La que se avecina no se pondrá blandita en el momento del entierro y de ese lugar se consolidará uno de los personajes que más prometen esta temporada: la nueva viuda de España, Alba Recio.

Personajes corales

Amador consigue por fin su descapotable y la Cuqui es una escritora de éxito pero no penséis por un momento que esos sueños alcanzados significan la felicidad. Para nada. Aparecen nuevos retos en sus vidas y como podéis imaginar, darán para algunas de las situaciones más cómicas de la primera entrega.

La que se avecina T9

Fina, la cuota de personajes de la tercera edad de La que se avecina, ha tenido que trabajarse mucho el encontrar su hueco pero al final lo ha conseguido y en esta nueva temporada su nivel de crueldad que va a poner en marcha contra Javier y Lola son de los que hacen historia. En el primer episodio tendremos una primera prueba bastante interesante.

La que se avecina T9

Chusa, interpretado por Paz Padilla, se gana por fin una presencia constante en el Mirador de Montepinar ya que dejará las calles para ocupar un espacio en una de las casas. Su personaje va a crecer y no abandonará su tono chungo que va a combinar (como si tuviera una trastorno de personalidad) con momentos de bastante lucidez.

La que se avecina T9

Y llegamos a Enrique Pastor, el motero que se marchó por esas carreteras de Dios para liberar su espíritu hippie y que a su vuelta va a encontrarse con la grata sorpresa de que se convertirá en Alcalde. El problema es que con la responsabilidad del cargo llegarán los moscones que quieren sacar tajada de su nueva posición. Especial atención a ese Miguel Rellán en estado de gracia en el papel de político de moral laxa o el mismísimo Antonio Recio, que verá en su otrora delfín el remedio a su situación financiera.

La que se avecina T9

Os dejamos con el último tráiler publicado de la novena temporada de La que se avecina.