‘Marseille’, nueva serie de Netflix con Gérard Depardieu al frente (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Netflix ha presentado el tráiler oficial de su nueva producción original europea ‘Marseille‘. “Cuando dos bandos se enfrentan sobre su destino, toda la ciudad sufre. Violencia, corrupción, sexo y traición. Es una guerra por el poder en el que todo vale, bienvenidos a Marseille”, apunta el servicio de vídeo en streaming sobre la nueva ficción protagonizada por Depardieu que se estrenará el 5 de mayo al completo.

A medida que se acercan las elecciones municipales en Marsella, Robert Taro, el alcalde de la ciudad durante los últimos veinte años, prepara su último golpe: lograr el voto para la construcción de un casino en el casco histórico de la Marina. Nada ha sido dejado al azar y su sucesor, Lucas Barrès, ya ha sido nombrado. Sin embargo, la ambición de Lucas y los intereses secretos de los líderes de la ciudad se interpondrán en los planes del alcalde. La carrera hacia la alcaldía se convertirá en una lucha de poder en la que nada está prohibido. “¿Hasta dónde llegarán? Una ciudad magnífica e hipnótica que no permite indiferencias, Marseille libera las pasiones más intensas y los peores crímenes. Marseille, para conquistarla están dispuestos a destruirla”, matiza la productora.

El reparto cuenta con la participación de Gérard Depardieu (Robert Taro), Benoît Magimel (Lucas Barrès), Géraldine Pailhas (Rachel Taro), Nadia Farès (Vanessa d’Abrantès), Stéphane Caillard (Julia), Jean-René Privat (Cosini), Guillaume Arnault (Eric), Hedi Bouchenafa (Farid), Carolina Jurczak (Barbara) y Nassim Si Ahmed (Selim). Marseille ha sido escrita por Dan Franck, también productor ejecutivo de la serie junto a Florent Siri (‘Cloclo’), director de los primeros cuatro episodios. Thomas Gilou dirige los episodios 5-8 de la serie. Marseille es una producción de la parisina Federation Entertainment, liderada por Pascal Breton, productor de la serie francesa de éxito Dolmen y Sous le Soleil.

Y la primera española

Además de esta producción europea, hay que recordar que la semana pasada se oficializó la primera serie para España por parte de Netflix. La ficción será un drama ambientado en el Madrid de 1920. Este narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres, de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

También te puede interesar…