‘El Ministerio del Tiempo’ continúa con la segunda parte de Filipinas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Ministerio del Tiempo‘ regresa esta noche a La 1 de RTVE (22:15 horas) con la segunda parte de ‘Tiempo de valientes‘, el capítulo que nos trasladaba a Filipinas con ‘Los últimos’ en su hazaña de la iglesia.

Julián sigue atrapado en el sitio de Baler. Localizado por azar por el Ministerio, Salvador envía a Alonso de Enterríos a liberarle en una misión secreta de la que ni siquiera Amelia y Pacino saben nada. Alonso y Julián serán testigos del heroísmo de unos hombres defendiendo una plaza sin armamento, sin comida y consumidos por la enfermedad. Luchando por lo que ellos creían territorio español sin saber que había dejado de serlo: España ya había renunciado a sus derechos sobre Cuba y Filipinas. Ante la prolongada ausencia de Alonso, Amelia y Pacino sospechan que detrás de todo hay gato encerrado.

Asimismo, también veremos cómo en la vida de Pacino empiezan a cambiar algunas cosas que él no esperaba, como la separación de sus padres. Sobra decir que tras el capítulo tendremos ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas, etc.

'El Ministerio del Tiempo' recibe esta noche el regreso de Julián

Javier Olivares en ‘La puerta del Tiempo’

RTVE.es ofrecerá el martes, como suele ser habitual, una nueva edición de ‘La Puerta del Tiempo’, el programa online presentado por Paloma G. Quirós. Esta semana con la visita del cocreador de la serie, Javier Olivares. Además, un reportaje que planteará ocho motivos por los que Pacino debería permanecer como funcionario del Ministerio y unirse a Julián, Amelia y Alonso.

Y para finalizar, un importante detalle: en próximas semanas tendremos el primer episodio en Realidad Virtual, una efeméride única en el mundo de la ficción audiovisual española. De igual manera, hay que recordar que en la web tenemos a Angustias con su propio VLOG, así como el diario sonoro de Julián durante su ausencia de la serie. Todo ello forma parte del universo transmedia que tanto la cadena pública como la productora han creado para la ocasión.

También te puede interesar…